El considerando tercero de la ley argumenta que conviene que la administración pública diseñe e implemente políticas públicas menos gravosas para los ciudadanos y ejerza un efectivo control de las armas.

Diputados opositores critican renegociación contrato aeropuertos. Indican presidente Abinader quiere vender el país. En tanto, el oficialista Eugenio Cedeño expresó que la renegociación de ahora trae cuantiosos beneficios para el país contrario al convenio anterior que no se hicieron inversiones en la mejoría de los aeropuertos del país.

Santo Domingo, República Dominicana – Diputados de la oposición criticaron el contrato de renovación de la administración de los aeropuertos del país anunciado por el presidente Luis Abinader sonde según expresó el país obtendría unos 2000 millones de dólares en beneficio.

El presidente Abinader anunció la extensión del contrato de Aeropuertos Dominicanos Aerodom por 30 años más, siete años antes de que se venza el actual. La nueva renegociación debe ser refrendada por el Congreso.

Diputados opositores afirman que el presidente quiere vender el país y que solo le falta vender el agua de Güibia y las playas de Punta Cana, según manifestó el legislador de la fuerza del Pueblo, Hamlet Melo.

En tanto que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, afirmó que al presidente Luis Abinader hay que entregarle la llave de los 48 mil kilómetros cuadrados que tiene el país para que se los venda a los empresarios.

Asimismo el diputados de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, indicó que la semana pasada se aprobó en el Congreso Nacional la ley de concesión y que ahora es que se dan cuenta para que la querían.

En tanto que el oficialista, Eugenio Cedeño, expresó que la renegociación de ahora trae cuantiosos beneficios para el país contrario al convenio anterior que no se hicieron inversiones en la mejoría de los aeropuertos del país.

Los diputados oficialistas sostienen que la ley de concesión aprobada recientemente permite hacer ese tipo de renegociaciones y hasta suspender contratos anteriores.