Es la primera vez en la historia contemporánea que un partido logra la mayoría calificada o las dos terceras partes de la matrícula del Congreso para aprobar cualquier ley sin la participación de los opositores
Santo Domingo, República Dominicana – Diputados oficialistas y aliados aseguran que el gobierno manejará con prudencia la mayoría calificada que tendrá en el Congreso Nacional en beneficio del pueblo dominicano.
Es la primera vez en la historia contemporánea que un partido logra la mayoría calificada o las dos terceras partes de la matrícula del Congreso para aprobar cualquier ley sin la participación de los opositores.
En ese sentido los legisladores del Partido Revolucionario Moderno Ramón Bueno y Napoleón López aseguran que se aplicará el consenso para manejar la agenda legislativa.
Sostienen que esa ha sido la decisión soberana del pueblo y que el presidente Luis Abinader sabrá utilizar esa mayoría para impulsar las reformas que necesita el país.
Oposición no augura cosa buena
Mientras que diputados aliados y opositores apelan a prudencia y no auguran cosas buenas para el país.
El diputado reelecto de Alianza País, Pedro Martínez, expresó que esa mayoría del partido de gobierno debe ser utilizada con cuidado porque la gloria no es para siempre y si no la saben usar el pueblo se lo puede cobrar.
En tanto que el diputado Tobías Crespo de la Fuerza del Pueblo expresó que al país no le espera nada bueno con esa mayoría absoluta lograda por el partido oficial.
Los diputados entienden que esa ha sido la decisión del pueblo otorgarle todo el poder congresual al Partido Revolucionario Moderno.