La iniciativa, presentada por los senadores Ramón Rogelio Genao y Virgilio Cedano, fue sancionada, con 23 votos de 26 senadores presentes en los trabajos legislativos.

El contrato es por un monto de 119 millones 999 mil 880 dólares, y sustituye el pliego de condiciones aprobado anteriormente por el Senado.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados envió este miércoles a la comisión especial el contrato firmado por la República Dominicana el contrato con la empresa Pfizer Free Zone Panamá para la compra de 9 millones, 999 mil 990 dosis de vacuna ARN mensajero (MARN) para la prevención del Covid-19.

El contrato es por un monto de 119 millones 999 mil 880 dólares, y sustituye el pliego de condiciones aprobado anteriormente por el Senado.

El Congreso Nacional había aprobado el contrato con Pfizer por siete millones 999 mil 875 dosis de vacunas contra el Covid-19, pero el Gobierno decidió modificar el acuerdo para elevar la cantidad a 9 millones 999 mil 990 dosis, otras 2 millones 115 dosis más con un valor de 24 millones un mil 380 dólares.

El presidente Luis Abinader en carta remitida al Congreso Nacional aclara que el incremento de la cantidad de dosis es para recibir mayor cantidad de los lotes de vacuna que se suministra de manera periódica, y destaca que este pedido contribuirá de manera significativa a la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

El primer pago o anticipo equivalente a 19 millones 999 mil 980 se deberá realizar dentro de los 15 días siguientes al recibido de la factura de Pfizer, tras ser aprobado por el Congreso Nacional, y el restante pago se hará de acuerdo a los envíos de dosis contratadas, cinco días antes de llegar al país la vacuna.