El texto legal nace en el marco de una crisis sanitaria de carácter mundial, que hace necesario que el Estado Dominicano cuente con mecanismos ágiles y efectivos que le permitan adquirir y contratar la compra de vacunas.

El periodista Daniel García Archibald defendió la reforma de Presupuesto de la administración Abinader en el programa El Gobierno de La Mañana.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Daniel García Archibald, justificó este lunes el paquete de medidas impositivas que contempla aplicar el Gobierno, a través del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, destacando que el presidente de la República, Luis Abinader, hará un reajuste salarial a policías y a personal médico.

Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia. (Foto: Fuente externa).

“Esas cosas señores, nada más se logran con dinero, y ¿Dónde está el dinero? Bueno, el dinero está en que los que más pueden, los que más gastan, los que más lujos se dan, son los que tienen que hacer sus aportes, y ¿Cómo hacen esos aportes?, bueno, esos aportes se hacen a través de medidas impositivas, que no son buenas ni positivas para nadie. El primero que no quiere más impuestos es el presidente de la República”, expuso.

Deploró que a menos de 60 días de la administración de Abinader ya sectores están convocando a una manifestación en contra de las posibles medidas impositivas.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana Daniel García Archibald continuó diciendo que Abinader también se comprometió a construir “todos los acueductos” que se necesitan en todo el territorio nacional.

“Si usted quiere policías bien pagados, si usted quiere policías dedicados a darle seguridad ciudadana, usted tiene que pagarle lo que realmente debe ganar un policía. El Gobierno se ha comprometido con un aumento de salario a los médicos, esos médicos que todo el mundo reconoce el esfuerzo y el sacrificio que han hecho en estos meses de la pandemia, a los enfermeros, a los bioanalistas.”

“Hay que ver los sueldos que ganan los bioanalistas en este país. El Gobierno ha hecho esos compromisos con esos sectores, pero ha hecho compromisos con muchos pueblos”, justifica el jefe de la Dicom.

El funcionario palaciego afirmó que una muestra de la austeridad de la nueva administración es que el presupuesto de la Presidencia de la República ha sido reducido. “16 instituciones, señores, tienen el presupuesto recortado.”

El también comunicador explicó que la propuesta será consensuada con todos los sectores en el Congreso Nacional donde se encuentra pendiente de aprobación.

Deploró que a menos de 60 días de la administración de Abinader ya sectores están convocando a una manifestación en contra de las posibles medidas impositivas.