“Nos permite cumplir con nuestro mandato democrático de rendir cuentas”, apuntó sobre la invitación del Senado. Gloria Reyes reiteró que lo que toca es esperar el proceso de mano del Ministerio Público. “Como Gobierno cerramos este caso el día de hoy ya dado las explicaciones al Congreso”.

Durante su comparecencia, Gloria Reyes, expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados y hay varios detenidos.

Santo Domingo.- La directora del programa de ayudas sociales Supérate, Gloria Reyes, acudió ante la Comisión de Justicia del Senado de la República con el fin de explicar el fraude millonario del que fue objeto el Estado a través de las tarjetas Supérate, en febrero de este año.

Gloria Reyes se presentó al Congreso en compañía de su equipo técnico y la directora de la Administración de Subsidios Sociales (ADSS), Digna Reynoso. La misma fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien definió la comparecencia de la funcionaria ante los legisladores como un ejercicio democrático que debe evitar ser relajado.

«Esa es una figura que no se puede relajar, pero cada vez que el Pleno entienda que es necesario que un funcionario venga, debe venir porque en democracia es algo normal», dijo Estrella.

Durante su comparecencia, la funcionaria expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

Reyes reiteró estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita defender su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia con la que han actuado y seguirán actuando”.

La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, le recomendó al senador Iván Lorenzo ser más paciente con la investigación sobre el fraude que afectó a ese plan de ayuda social.

“A mí me parece que el proponente de esta iniciativa tiene que ser más paciente y esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público como se lo hemos planteado”, respondió al ser preguntada a su salida del Senado tras comparecer ante la Comisión de Justicia.

Lorenzo, quien es vocero de los senadores peledeísta, sometió el pasado 31 de marzo una resolución para interpelar a la directora del programa Supérate.

La funcionaria afirmó que asistió allí con la responsabilidad, misión y compromiso de la transparencia. Expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

“Nos permite cumplir con nuestro mandato democrático de rendir cuentas”, apuntó sobre la invitación del Senado.

Reyes reiteró que lo que toca es esperar el proceso de mano del Ministerio Público. “Como Gobierno cerramos este caso el día de hoy ya dado las explicaciones al Congreso”.

Al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.

De igual forma, el programa Supérate junto a la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), logró sustituir en cinco semanas el 95% de las tarjetas que fueron afectadas. El 5% restante fue enviado a las delegaciones para que los participantes puedan retirarlas allí.

La directora de Supérate asistió a la invitación del Senado junto a la directora de la Adess, Digna Reynoso y presentó un informe detallado del caso que abarca los alcances del sistema de protección social dominicano, los datos más importante del programa, la forma en la que funciona el sistema de pago, detalles de la investigación y las medidas adoptadas para evitar fraudes en el futuro.

Dejar respuesta