La DNCD destaco que, en solo tres años, se incautó una cantidad significativamente mayor de drogas que en los tres mandatos del exmandatario juntos. Para respaldar esta afirmación, proporcionaron datos concretos
Santo Domingo, República Dominicana. – El expresidente de la República y líder del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmo que el país pasó de ser un territorio de tránsito de drogas a ser receptor de drogas. Sin embargo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) respondió a estas declaraciones, alegando que el combate al narcotráfico durante el presente Gobierno contradice esta afirmación.
La DNCD destaco que, en solo tres años, se incautó una cantidad significativamente mayor de drogas que en los tres mandatos del exmandatario juntos. Para respaldar esta afirmación, proporcionaron datos concretos.
Señala que durante los tres periodos de gobierno de Leonel Fernández, se incautaron un total de 41,733.37 kilogramos de drogas en 12 años. En contraste, en la actual gestión del presidente Luis Abinader, bajo la dirección de José Manuel Cabrera Ulloa, se ocuparon unos 103,533.47 kilogramos de drogas, casi triplicando la cantidad incautada en los periodos anteriores.
La DNCD cuestiono lo que parece ser una declaración política, señalando que en la actual administración, todas las personas detenidas con cargamentos de droga son llevadas ante el Ministerio Público, algo que no sucedía con regularidad en el pasado, posiblemente debido a la complicidad de algunas autoridades.
Esta situación ha cambiado notablemente bajo la dirección de Cabrera Ulloa, quien ha logrado establecer la confianza de organismos norteamericanos, europeos y de otras partes del mundo, lo que se refleja en la colaboración conjunta para alcanzar los objetivos en la lucha contra el narcotráfico, señaló.
La DNCD califico las declaraciones similares a las de Leonel Fernández como «intereses politiqueros» y reafirmó su compromiso de continuar trabajando sin prestar atención a «mentiras que carecen de fundamentos sólidos».