A juicio del también presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, de construirse la edificación, San Juan se convertiría en el centro de la medicina de alto nivel del sur. (Foto: Fuente externa).

Además, precisó que en esa edificación debe establecerse la primera escuela de medicina del suroeste, haciendo un llamado al presidente Abinader para la materialización del proyecto.

Santo Domingo, República Dominicana — El neurocirujano José Joaquín Puello, reconoció la necesidad de un hospital de alto nivel en la provincia San Juan de la Maguana que beneficie a los pobladores del suroeste, quienes a su juicio han sido abandonados por años desde el punto de vista médico.

“Que puedan tener un hospital donde se pueda hacer neurocirugía, traumatología, cirugía de corazón abierto, tener buenos equipos de diagnósticos”, expresó en contacto telefónico al programa radial “El gobierno del sábado” que se transmite por la emisora Z101.

A juicio del también presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, de construirse la edificación, San Juan se convertiría en el centro de la medicina de alto nivel del sur.

“Eso es una inversión altamente rentable”, describió al apuntar que «le ahorra dinero a las familias, además de que produce empleos.»

Puello narró las vicisitudes que tienen que pasar familias que traen heridos desde pueblos como Neiba declarando que “tiene que ser un hospital que esté en la red pública, ese hospital debe pertenecer al Servicio Nacional de Salud, no puede ser un hospital privado”.

Además, José Joaquín Puello precisó que en esa edificación debe establecerse la primera escuela de medicina del suroeste, haciendo un llamado al presidente Abinader para la materialización del proyecto.

“Presidente inícielo, inícielo desde el Estado, su nombre será recordado por mucho, mucho, mucho tiempo”, puntualizó el influyente profesional de la medicina en la República Dominicana y reconocido a nivel internacional.