Por segundo año consecutivo, el campeón de la LIDOM volverá a jugar por el título.

Carlos Paulino se vistió de héroe en la última oportunidad al bate para las Águilas y firmó una emocionante victoria para que el campeón de la LIDOM accediera a la final en la que buscará retener el título para la República Dominicana

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Mazatlán – México. En un infartante compromiso, las Águilas Cibaeñas vencieron 4 a 3 a los Federales de Panamá y consiguieron el boleto a la final de la Serie del Caribe 2021 que se disputa en México.

El campeón dominicano buscará refrendar el título que consiguió el país en el último torneo, cuando este sábado se mida a los Criollos de Cagua, que eliminó a los Tomateros de Culiacán.

El boleto a la final del equipo aguilucho se dio de la forma más emocionante posible, pues estando abajo 3 a 2 y a un out de la derrota, Carlos Paulino conectó una línea hacia el jardín central con la casa llena para darle la vuelta a la pizarra en la novena entrada.

Previamente, el partido se libró con un gran duelo de pitcheo que ofrecieron los abridores Carlos Martínez, quien lanzó  5.2 entradas de apenas un imparable, cuatro transferencias y ocho ponches ante los bates panameños, y Manuel Campos, abridor de los Federales quien mantuvo a la ofensiva dominicana a manos atadas durante las primeras cinco entradas.

No obstante, ambas ofensivas si pudieron descifrar los lanzamientos de los relevistas y empezaron a producir carreras. Primero fue Dominicana que en la baja del sexto inning se puso arriba 2-0 con imparables de Juan Lagares, Robinson Canó y Ronald Guzmán; posteriormente, Panamá devolvió la moneda con un sencillo productor de dos carreras por parte de Rodrigo Orozco, para igualar el partido.

Así llegaron el último inning, cuando el equipo ‘canaleño’ sorprendió hilando imparables sobre Fernando Abad, quien por segunda vez recibió carrera en cuatro apariciones en esta Serie del Caribe, para anotar el 3-2 a favor y enfilarse a la novena entrada a punto de eliminar al único equipo invicto de la competencia.

No obstante, las Águilas dominicanas reaccionaron a tiempo, llenando las bases en su última oportunidad al bate, con hits de Melky Cabrera y Junior Lake, además de un boleto que recibió Miguel Camargo.

Con dos outs en la pizarra y a punto de claudicar, llegó la oportunidad para Carlos Paulino, quien conectó el batazo oportuno para impulsar la carrera del empate y también la de la victoria, desatando la euforia en el dugout aguilucho.

Ahora las Águilas Cibaeñas se verán las caras ante los Criollos de Cagua de Puerto Rico en el partido por el título, buscando el segundo campeonato consecutivo para un representativo dominicano, tras haberlo logrado el año pasado. El partido se disputará desde las 8 de la noche de Mazatlán, 10 de la noche de Puerto Rico y República Dominicana.