La periodista y locutora dominicana Gheidy de la Cruz junto al reconocido presentador norteamericano David Russell, presidente de Sak Comedy Lab. Foto cortesía de Jocelyn Ventura.

Se trata de la prestigiosa periodista directora de Diáspora Dominicana, Gheidy de la Cruz, quien sigue cosechando éxitos en su carrera en el campo de las comunicaciones en Orlando, donde ha recibido decenas de galardones.

Orlando, Florida. – La reconocida periodista y locutora dominicana, Gheidy de la Cruz fue seleccionada como la primera latina en presentar en español, el evento multicultural más importante de la ciudad de Orlando, Fusión Fest con más de 1000 artistas en escenas provenientes de más de 100 países.

El festival se llevó a cabo este fin de semana totalmente gratis y, donde Gheidy de la Cruz, tuvo el honor de presentar en español y animar los dos días del evento, logrando el reconocimiento del público anglosajón y latino que se dio cita con toda su familia y que no dejaron de aplaudir y admirar este logro para la comunidad hispana.

“Emocioda y agradecida de haber sido seleccionada dentro de tantos talentos latinos que tenemos en la Florida Central, y mucho más el poder representar a mi país República Dominicana”, dijo De la Cruz quien reside en la ciudad de Orlando desde hace cuatro años, luego de haber vivido unos 17 años en Puerto Rico, donde también realizó su labor profesional en distintos escenarios público y de gobierno.

Destacó el notable crecimiento de la comunidad latina, que es la segunda más grande en la Florida Central, “para mi es muy importante destacar de donde vengo y nuestra esencia. En mi caso como dominicana, presentando lo mejor que somos, plantando bandera con orgullo y dejando un legado para futuras generaciones en una ciudad como Orlando, que se ha convertido una de las más diversas con tantos inmigrantes que hemos llegado en los últimos años”.

La reconocida periodista dominicana, Gheidy de la Cruz, adjunto a su compañero de tarima, el también destacado presentador norteamericano, David Russell. (Foto cortesía de Jocelyn Ventura)

Gheidy de la Cruz se ha destacado en la comunidad hispana no solo como periodista, sino también siendo maestra de ceremonia de importantes eventos locales por su dicción, carisma y claridad al hablar el español, mereciendo reconocimientos en la ciudad de Orlando, Kissimmee y varias organizaciones locales de México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, entre otras.

FusionFest opera con el apoyo del gobierno del Condado de Orange, el
Orlando Downtown Development Board y el Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

La dominicana Gheidy de la Cruz estuvo junto al reconocido presentador norteamericano David Russell, presidente de Sak Comedy Lab.

De la Cruz agradeció a Terry Olson, Jefe de Insitgación de FusionFest y a Thali Sugisawa, Directora Gerencial por su gran entusiasmo e innovación en esta versión del famoso festival uniendo tantas comunidades dándole esta gran exposición a los latinos.

La diversidad cultural marcó el colorido del más esperado evento en Orlando.

El evento atrajo culturas diferentes, música, bailes, comida, artes visuales, recitales, juegos y actividades interactivas, así como las presentaciones de artistas que expusieron su arte en los escenarios, galerías e instalaciones interactivas en el Frontyard Festival al frente del Dr. Phillips Center for the Performing Arts en la ciudad de Orlando.

Los asistentes también disfrutaron de mercado internacional, proyección de MYgration Films en asociación con Global Peace Film Festival, Diversitastic! Choir, galería de artes visuales, dos escenarios con música, bailes, recitales y moda, premios emocionantes, paneles comunitarios, concursos y mucho más.

Recientemente, FusionFest ganó tres máximas distinciones en los premios SUNSational Awards presentados por Florida Festivals and Events Association. Si quieres conocer más de este evento anual puedes visitar www.FusionFest.org.