El ex presidente Leonel Fernández acompañado en foto de archivo, de su madre doña Yolanda Reyna.

A raíz de la caída que sufrió Doña Yolanda Reyna, madre del ex gobernante, los dominicanos en la Florida y Nueva York se unieron en cadena de oración por su pronta recuperación. Ver video con declaraciones del ex presidente Fernández al pie de la información.

Miami, Florida. – La comunidad dominicana en la Florida y Nueva York, siguen de cerca la situación de salud de la madre del ex presidente dominicano Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna, quien luego de una cirugía que le fue practicada en la cadera, producto de una caída, recayó y se encuentra en situación delicada en un centro médico del país. La diáspora se concentra en una cadena de oración por su restablecimiento.

A raíz de la información, siendo doña Yolanda Reyna muy querida entre la comunidad dominicana no solo de la Florida, sino de Nueva York, donde residió largos años, la diáspora en ambos estados de los Estados Unidos se ha unido en oración por su pronta recuperación, resaltando además las virtudes de doña Yolanda.

Doña Yolanda Reyna ha visitado en múltiples ocasiones a la Florida.

A través de diferentes grupos de WhatsApp, las redes sociales de Facebook y otros, miles de dominicanos en diferentes ciudades de ambos estados, piden a Dios “pronta recuperación de la madre del ex presidente Leonel Fernández”, calificada por ellos “como un ser inigualable y con un alto sentido de calidad humana.”

“Doña Yolanda ha sido una persona excepcional en toda su vida. De ella tenemos recuerdos que nunca habremos de olvidar, sobre todo en su trato afable, sencillo y con las mejores intenciones en servir al prójimo”, dijo a este medio doña Amalia Batista, una dominicana que reside en Allapattah y quien aseguró “haber conocido a Doña Yolanda cuando vivían en Nueva York.” Doña Amalia señala que “aunque no es muy diestra en el manejo de las redes sociales, ha pedido a sus hijos que la ayuden a enviar mensajes por WhatsApp a grupos de amigos y contactos para que todos los días a las 6 de la tarde, se haga una oración por la salud de doña Yolanda Reyna”, según manifestó.

Doña Yolanda Reyna ha visitado en múltiples ocasiones a la Florida, no solo para recibir atenciones de salud en un hospital de Aventura donde generalmente daban seguimiento a su condición cardiópata sino además para compartir con amigos del presidente Fernández, a los cuales siempre aprovechaba para recibir con cariño.

Mientras que algunos vecinos que hoy viven en la Florida y que residían en el Sector La Agustina donde vivió por algunos años, cuando el presidente Leonel Fernández tenía las riendas del país, también mostraron sus buenos deseos de recuperación para ella.

“La noticia nos entristece mucho. Doña Yolanda siempre fue muy activa, servicial y dinámica. Recordamos que cuando era nuestra vecina en el Sector La Agustina en la República Dominicana, personas aquejadas de dolencias y con algunas necesidades visitaban su casa a la espera de poder ser ayudadas por doña Yolanda para ver, en este entonces al presidente Leonel Fernández y ella, amablemente, enviaba a los guardias para que le ofrecieran comida y agua a estas personas, haciendo un espacio para que el presidente Fernández, conversara y escuchara las inquietudes de estos ciudadanos”,  dijo doña Ana María, quien ahora reside en Miami.

“Estamos unidos en oraciones por el restablecimiento de la salud de doña Yolanda y también hacemos provecho para que el presidente Leonel Fernández, sepa que estamos adjunto a él en estos momentos difíciles, a sabiendas de que ha sido el mejor de los hijos para esa madre que tanto adora”, señala la dama.

Conforme las más recientes informaciones sobre el estado de salud de la madre del ex gobernante, “Doña Yolanda se encuentra luchando por su vida” luego de la recaída que tuvo en su salud.

El ex presidente dominicano suspendió todas las actividades para atender la emergencia de salud de su madre y estar todo lo posible con ella durante en el centro médico donde esta recluida.

Ver video cortesía RNN:

https://youtu.be/6uj08B0Q4tY