Venecia Mayrant, ejecutiva dominico-americana de gran prestigio en la Florida.

Empresarios y personalidades de la diáspora se han unido en manifestaciones de adhesión sinceras para el ex mandatario tras esta sensible pérdida.

Miami, Florida. – La comunidad dominicana en este Estado, fue sacudida ante la noticia de la muerte de la madre del expresidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna, quien solía visitar de manera asidua la Florida y especialmente el Condado de Broward, donde tenía uno de sus médicos de cabecera, el doctor Ausberto Hidalgo.

Doña Yolanda era querida y admirada por la comunidad dominicana en la Florida, donde solía compartir con allegados y vecinos con quienes compartió durante años en Nueva York y otros pocos en La Agustina en República Dominicana y que ahora residen en el Estado, un reencuentro que siempre disfrutaba a plenitud.

Reconocida por su gran calidad humana e indiscutible vocación de servicios, la partida de doña Yolanda, dicen, «dejó un gran pesar entre la diáspora y muchos dominicanos que la conocían de antaño.»

En un reportaje desde la Florida para Noticiero Popular en República Dominicana, Venecia Mayrant, quien fuera alta ejecutiva del periódico el Nuevo Herald en Miami, fue de las primeras en expresar sus condolencias al expresidente Leonel Fernández.

“La familia Carrasco- Montilla, representada por Venecia Mayrant, a través del Distrito Nacional y Miami en Florida, quienes somos amigos de la infancia de nuestro querido y honorable Leonel Fernández, nos unimos a su dolor por la partida de doña Yolanda y enviamos a todo su núcleo familiar, nuestras sinceras condolencias y apoyo moral”, sostuvo la reconocida profesional dominicana.

“Aquí estamos con usted hoy y siempre, querido presidente Fernández. Fortaleza y fe”, concluyó en su mensaje Venecia Mayrant, esposa de Clint Mayrant, catedrático e intelectual americano muy querido entre los dominicanos también.

Mientras que otros miembros distinguidos de la diáspora en Hialeah, como los empresarios propietarios de Limón y Cilantro, uno de los restaurantes donde suelen concentrarse los dominicanos en esta ciudad, también se unieron a las muestras de pesar por el fallecimiento de doña Yolanda Reyna.

Marta y Domingo Sang, cuna de una distinguida y reconocida familia en el país caribeño, también manifestaron adhesión con el ex gobernante ante la sensible pérdida de su madre.

La reconocida empresaria y profesional dominico-puertorriqueña, Marta Sang, propietaria de Limón y Cilantro en Hialeah, abordó con este medio este tema.

“Como empresaria dominicana en el Estado de la Florida y propietaria de este reconocido restaurante donde se congrega una gran mayoría de los dominicanos en Hialeah, queremos manifestar nuestro más sentido pésame al expresidente Leonel Fernández por la pérdida de su señora madre. Nuestras muestras de adhesión sincera para él y su familia”, dijo Marta Sang.

Mientras que Domingo Sang, dijo que “como dominicano ausente residente en Florida, expresaba sus más sinceras condolencias al ex mandatario por la muerte de su madre, ya que sabía lo que está experimentando, pues sufrió la muerte de su madre”, lo que asegura, “es un dolor que nunca se olvida.»

El periodista y sociólogo, Jesús Rojas, editor-vicepresidente de este medio, envió condolencias al ex gobernante y académico.

«En nombre de mi familia y el nuestro propio, queremos manifestarle al expresidente Leonel Fernández, nuestras sinceras condolencias. Esperamos que Dios calme su profundo dolor, el cual los que hemos perdido este valioso ser anegado y maravilloso que nos da la vida, entendemos en la justa dimensión», sostuvo el prestigioso periodista.

De igual manera, en Allapattah, núcleo de la comunidad dominicana, la noticia más comentada fue el deceso de doña Yolanda y el sepelio donde resaltan, «fue un duro golpe para Leonel a quien le vieron despedir su madre entre palabras entrecortadas.»

Se conoce que se estarían haciendo arreglos para la oficiación de una misa en la memoria de doña Yolanda Reyna en una iglesia local en Miami, pero aún no se ha confirmado día y hora.