Ángela Cruz, expresó sus puntos de vista sobre este tema.

Ángela Cruz, reconocida activista que forma parte de la organización cívica, «Los Dominicanos Votan», adjunto a Rodolfo R. Pou, Daisy Báez y Millie Herrera, habla en exclusiva para este medio sobre sus puntos de vista con relación al asalto al Capitolio.

Miami, Florida. – Los recientes acontecimientos en el Capitolio de los Estados Unidos, marcaron no solo un hito histórico en la gran nación, sino además a lo interno de dominicos-americanos, como Ángela Cruz, que dicen, «siente tristezas al ver aflorar la división política que, aunque no es nada nuevo, se ha incrementado en los últimos 4 años en el país.» Cruz, reafirma la importancia de preservar la democracia para la continuidad, no solo de política de estado, sino de desarrollo de esta nación que los acoge a todos.

Ángela, filántropa, quien es además es Co-fundadora de LiderNet Global, profesional de prestigio, al hablar en nombre propio y de la entidad, “Los Dominicanos Votan”, dice que “jamás había visto algo similar como lo ocurrido dentro del Capitolio recientemente” y lo cual reitera, “la ha entristecido grandemente y marcado su corazón.”

“Ello ha puesto en evidencia, el privilegio que cierta parte de nuestra población tiene, versus personas de color, como soy. Si hubiese sido personas de color, la historia hoy hubiera sido distinta, no que fallecieron 4, lo que es lamentable, sino que fueran cientos los muertos si hubiesen sido personas de color”, sostiene Ángela Cruz.

“Este acto reciente que me provocaron ira por el abuso de poder del presidente Trump, además puso en evidencia muchas vulnerabilidades de que cualquiera puede entrar a un lugar sagrado para este país como lo es el Capitolio y la de nuestra Seguridad Nacional”, según criterio de esta prestigiosa comunitaria nacida en la República Dominicana.

Dijo tener 40 años residiendo en este país y una gran conciencia de lo que es la responsabilidad cívica, amando la democracia y las tradiciones, enfatizando en que “nunca ha sido política partidista porque ha habido épocas en las que ha votado por candidatos republicanos y otras por demócratas”, aunque advierte, “en los últimos años su preferencia ha sido más por los demócratas, porque siente que sus valores están alienados con los candidatos que han representado este partido a nivel nacional, aunque a nivel local no está con ninguno en específico”, sostiene Cruz, una líder innata muy apreciada no solo entre la comunidad dominicana, sino entre las hispanas en general.

«Resultó poco profesional la actitud del presidente Trump y poco humano, falta de esencia», de acuerdo con Cruz, quien añade «manifestarse indignada como una ciudadana de este gran país.”

“Ese acto amenazó la democracia y la Constitución de los Estados Unidos, porque puso en evidencia, además, muchas vulnerabilidades de que cualquiera puede entrar a un lugar sagrado como lo es el Capitolio de los Estados Unidos», reiteró la dama, al condenar la acción y abordar sobre el valor de la preservación de la democracia y los valores en los Estados Unidos.

Breve sobre Ángela Cruz

Es empresaria, filántropa y activista comunitaria, reconocida no solo en Miami sino en otras ciudades dentro de los Estados Unidos. Líder global en estrategias, propuestas, acciones y redes de talento para la gestión del éxito personal, profesional y colectivo.

Además es una reconocida emprendedora, con gran liderazgo internacional y consagrada mentora de impacto global, con más de 30 años de trayectoria en el mundo corporativo y tecnológico, cuyo propósito de vida es el de inspirar con su carisma e ingenio en el ámbito del desarrollo personal, profesional y colectivo.