Tras una carrera exitosa en el ámbito de seguridad ciudadana a través de la Policía del condado donde residen más de 85 mil dominicanos, ahora Rosie Cordero-Stutz, una increíble profesional policial aspira al importante cargo para continuar sirviendo a la comunidad.

Miami, FL – Rosie Cordero-Stutz, es una distinguida veterana de 27 años en el Departamento de Policía de Miami-Dade, que para continuar sirviendo con ahínco a la comunidad en contra del crimen, anunció oficialmente su candidatura para el puesto de Alguacil del Condado de Miami-Dade para el próximo proceso electoral del 2024.

La noticia ha sido recibida con júbilo entre la amplia comunidad hispana en la Florida y los residentes de Miami Dade quienes conocen su trayectoria profesional en su carrera policial.

Después de haber dedicado casi tres décadas de su vida a servir a los residentes del condado de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, ha ascendido de rango hasta convertirse en subdirectora del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Su impresionante carrera refleja un compromiso profundamente arraigado con la seguridad y el bienestar de la comunidad local.

En sus propias palabras, Cordero-Stutz comparte su dedicación: “Servir a los ciudadanos del Condado de Miami-Dade durante casi 30 años ha sido el mayor honor de mi vida. Mi principal prioridad es garantizar la seguridad de la gran gente de este condado, y espero continuar con este trabajo vital como Alguacil del Condado de Miami-Dade», expresó a este medio en exclusiva.

La carrera de Rosie Cordero-Stutz ha estado marcada por logros y responsabilidades excepcionales dentro del Departamento de Policía de Miami-Dade. Actualmente ocupa el puesto de Subdirectora de Servicios de Apoyo y lidera el equipo de transición interna a la Oficina del Sheriff luego de haber sido designada para el puesto por el exjefe de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Sus incansables esfuerzos en colaboración con el gobierno del condado han garantizado una transición perfecta que prioriza el bienestar tanto de los dedicados empleados del condado como de la comunidad en general.

A lo largo de su carrera, Rosie ha demostrado constantemente sus capacidades de liderazgo en tiempos de crisis.

Ha tenido una presencia firme durante los desastres naturales, las pandemias y el trágico colapso de la Torre Surfside.

Su compromiso inquebrantable con la gente del Condado de Miami-Dade es evidente en su dedicación a la comunidad.

Los logros académicos de Rosie son igualmente laudables. Obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad Internacional de Florida en 2001 y obtuvo certificaciones en Política y Gestión de Recursos Humanos.

Estos esfuerzos la han dotado de las habilidades de liderazgo necesarias para supervisar el octavo departamento de policía más grande de los Estados Unidos. Su trayectoria académica incluye una Licenciatura en Ciencias en Justicia Penal de Marist College, certificados en Liderazgo Ejecutivo de Nova University y un Certificado de Futuros Jefes de Policía del programa STARS para Jefes de Policía de Florida. Además, se graduó del Instituto de Liderazgo Ejecutivo de la Policía de los Jefes de las Grandes Ciudades (PELI).

En 2016, Rosie se graduó de la Academia Nacional de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), un curso exclusivo de capacitación para ejecutivos encargados de hacer cumplir la ley al que solo asiste el 1% superior de los mejores profesionales encargados de hacer cumplir la ley a nivel nacional e internacional.

Continúa su desarrollo profesional sirviendo en la Junta de la FBINAA de Florida como Primera Vicepresidenta.

Su dedicación al crecimiento personal se hace aún más evidente en su graduación del Instituto Ejecutivo Nacional del FBI en septiembre de 2023, un programa exclusivo diseñado para los directores ejecutivos de las principales ciudades con poblaciones superiores a 250.000 habitantes. Este programa se centra en liderazgo estratégico, asuntos de actualidad y enlaces internacionales en los niveles más altos del FBI.

En su vida personal, Rosie se basa en su familia, que incluye a su esposo, Kurt Stutz, un miembro retirado de la Unidad Canina del Aeropuerto del Departamento de Policía de Miami-Dade, su hijo Evan de 14 años y su perro policía retirado, Max.

Para obtener más información sobre la campaña de Rosie Cordero-Stutz puede visitar aquí: