La abogada estadounidense de origen dominicano fue socia del bufete de abogados internacional Winston & Strawn LLP, en Nueva York, y se desempeñó en la facultad de Derecho y la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia. (Foto: Fuente externa).

Pese al bloqueo temporal por parte de un senador republicano, Reynoso quien se desempeñó como asesora del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y además jefa del gabinete de la primera dama, Jill Biden, finalmente fue confirmada para el cargo diplomático.

Miami, Florida. – La prominente abogada dominico-americana, Julissa Reynoso, quien fue nominada para el cargo de Embajador de los Estados Unidos en España, fue confirmada finalmente por el Senado de los Estados Unidos, tras permanecer bloqueada de manera temporal por las afirmaciones de un senador republicano que representa a Miami.

La información fue suministrada por el congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, mediante un tuit este sábado.

Entre tanto, el congresista Adriano Espaillat, también demócrata como Reynoso, quien ha defendido a la prestigiosa abogada en su quehacer profesional y capacidad para el cargo, dijo que, “Julissa Reynoso es un abogada valorada, una diplomática increíble y nada menos que una pionera, y ahora ha sido confirmada oficialmente por el Senado”, posteó este sábado en su cuenta de Twitter.

Reynoso, con una prominente carrera diplomática y en el ámbito legal privado, fue asesora del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mientras que además también se desempeñó como jefa del gabinete de la Primera Dama de los Estados Unidos.

La confirmación de la nominación además aparece en las minutas públicas del Senado de los Estados Unidos.

La nominación de Reynoso como Embajadora del Reino y Principado de Andorra, representando a los Estados Unidos, se produjo en julio pasado y desde esa fecha estaba en debate ante del Senado.

La misma fue bloqueada de manera temporal, por parte del senador cubanoamericano Marco Rubio, quien la consideró “apologista del régimen de Fidel Castro” y que a su juicio, “Reynoso, no presionaría a España a que aumente la presión contra los regímenes autoritario de Cuba, Venezuela y Nicaragüa.”

Tras la confirmación este sábado, el referido congresista no ha hecho comentario alguno, hasta el momento de la redacción de esta nota.