El gran perjudicado en toda esta trifulca es el pueblo norteamericano que no tendrá acceso a unas elecciones normales y sufrirá una pérdida de legitimidad en su proceso democrático. (Foto: Fuente externa).

El presidente de EE.UU. activó una moratoria de 30 días en pasajeros y cargas desde Europa, excepto el Reino Unido.

Washington, D.C.–El presidente Donald Trump anunció nuevas medidas radicales para mitigar la propagación del coronavirus y aliviar su impacto económico en su primer discurso en la Oficina Oval el miércoles por la noche.

Los viajes desde Europa, excluyendo el Reino Unido, estarán prohibidos durante 30 días a partir de la medianoche del viernes, dijo, con exenciones para los estadounidenses que han sido evaluados. Culpó a la UE por infectar a los estadounidenses al no tomar medidas anteriores para cortar los viajes desde China.

Trump dijo que tomaría «medidas de emergencia, sin precedentes, para proporcionar ayuda financiera» a los estadounidenses que faltan al trabajo porque están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien con la enfermedad.

El presidente solicitó al Congreso que otorgue a la Administración de Pequeñas Empresas $ 50 mil millones para proporcionar préstamos a bajo interés a las empresas afectadas por las consecuencias.

Añadió que usaría la «autoridad de emergencia» para instruir al Departamento del Tesoro a «diferir los pagos de impuestos, sin intereses ni multas, para ciertas personas y empresas afectadas negativamente», una medida que dijo que «proporcionaría más de $ 200 mil millones de liquidez adicional a la economía.”

Trump aseguró que la nación atraviesa por un momento crítico pero subrayó que la economía está lo suficientemente fuerte como para resistir la tormenta.

«Esta no es una crisis financiera; es solo un momento temporal que venceremos como nación y como mundo», dijo. También alentó a los estadounidenses a lavarse las manos y, después de semanas de preocuparse por la respuesta de los demócratas y los medios al brote, dijo «estamos todos juntos en esto.»

El caos de Coronavirus termina con una carrera alcista récord de 11 años: el mercado alcista más largo de la historia de EE.UU. terminó el miércoles, con el Promedio Industrial Dow Jones cerrando un 20 por ciento desde su máximo más reciente en medio de la inquietud generalizada por el brote de coronavirus y una guerra de precios del petróleo.

La caída se aceleró después de que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que el coronavirus era una pandemia, lo que indica que la enfermedad está más allá de la contención.