El buscador más usado a nivel mundial, celebra así el inicio del año 2023.
Miami, Florida. – Animados, milllones se interesan en el denominado «doodle» de Google, esta vez para recibir con buenos deseos el Año Nuevo de manera interactiva cambiando del 2022 al 2023, con colores tradicionales de la época.
Deseando buena suerte y felicidad para todos, la empresa mundial presentó un destellos de colores animados para recibir el año entrante y que inició pasada la medianoche del sábado para algunos continentes y para el europeo y otros antes de este día.
Con radiantes serpentinas modificó su doodle para recibir el nuevo año esta empresa tecnológica que es centro de atención mundial siendo el buscador más utilizado, además de tener productos importantes en el campo profesional de uso común para empresarios, desarrolladores e influencers.
Google, con atinados recursos para profesionales también en el área del periodismo, los cuales están disponibles de manera gratuita y a través de Google News Initiative, entre otros, representa un valioso aporte en el orden de la educación continúa para los comunicadores sociales y de otras carreras a nivel de América Latina y el Caribe.
Breve sobre el Doodle de Google:
Los doodles son los cambios divertidos, sorprendentes e incluso espontáneos que se realizan al logo de Google cuando se celebran feriados, aniversarios y la vida de famosos precursores, artistas y científicos.
¿Cómo surgió la idea de los doodles?
En 1998, incluso antes de la constitución de la empresa, surgió el concepto de «doodle» cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a jugar con el logotipo corporativo para confirmar su asistencia al festival festival Burning Man, en el desierto de Nevada. Para ello, colocaron el dibujo de un monigote detrás de la segunda «o» de la palabra Google.
El objetivo del logotipo modificado consistía en enviar un mensaje cómico a los usuarios de Google para comunicarles que los fundadores se encontraban «fuera de la oficina». Si bien el primer doodle fue relativamente sencillo, dio origen a la idea de decorar el logotipo de la empresa para conmemorar eventos destacados.