El Congreso no está en sesión por Semana Santa, y el viernes había menos empleados en el complejo de lo normal. (Foto: Fuente externa).
  • Conductor armado choca vehículo contra puesto de control.
  • Oficial de la Policía del Capitolio Nacional, y el conductor desconocido fallecieron poco después en un hospital cercano.

Washington, D.C.— Dos policías del Capitolio resultaron heridos el viernes cuando un conductor al parecer embistió con su vehículo en un puesto de control de seguridad principal en el complejo, lugar de un motín mortal el pasado 6 de enero.

La policía del Capitolio emitió un boletín de “incidente crítico” en las redes sociales diciendo que dos oficiales resultaron heridos y que un sospechoso estaba detenido. Las tres personas fueron trasladadas a hospitales, según el informe.

Se pudo ver un automóvil azul chocando contra una barrera de seguridad de metal en una de las entradas al frente este del Capitolio, en el lado del Senado, según imágenes difundidas por la televisión nacional. Versiones preliminares daban cuenta que el conductor, quien presuntamente estaba armado de un cuchillo y un arma de fuego, murió en el hospital. Poco después, falleció uno de los oficiales heridos.

La policía cerró todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos el viernes cuando los oficiales respondieron a los informes de que «alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP», dijeron los oficiales. Ningún guardia nacional resultó herido.

La USCP dijo en un tweet que los oficiales estaban respondiendo al punto de acceso de vehículos de North Barricade a lo largo de Constitution Avenue y que un sospechoso está bajo custodia.

“Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital ”, agrega el tuit.

El Capitolio fue puesto bajo un bloqueo de seguridad debido a lo que la policía denominó una «amenaza externa», lo que significa que nadie puede entrar o salir de los edificios.

El Congreso no está en sesión por Semana Santa, y el viernes había menos empleados en el complejo de lo normal.

Varios vehículos policiales y de emergencia respondieron al incidente y un helicóptero aterrizó en la plaza en el frente este del Capitolio. La policía dijo que el incidente ocurrió en un punto de acceso a lo largo de Constitution Avenue. También hubo informes iniciales no confirmados de un tiroteo.

El Capitolio todavía está protegido por tropas de la Guardia Nacional desde el motín mortal del 6 de enero en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

La seguridad sigue en alerta extrema después de la insurrección, en la que miles de partidarios del entonces presidente Trump irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por detener el recuento de votos del Colegio Electoral.