El representante republicano Mike Turner se negó a dar más detalles. Pero en un correo electrónico que Turner supuestamente envió a sus colegas, compartido en las redes sociales por varios medios de comunicación, describió el peligro como una "capacidad desestabilizadora militar extranjera". (Foto: Fuente externa).

La medida del Representante Ralph Norman, RS.C., y el Representante Andy Harris, R-Md., para el juicio político a Antony Blinken, se produce cuando muchos republicanos han pedido cierto nivel de responsabilidad por los ataques que dejaron 13 miembros del servicio estadounidense muertos el jueves en Kabul.

Washington, D.C.—Dos republicanos de la Cámara de Representantes han presentado artículos de juicio político el viernes, argumentando que el secretario de Estado, Antony Blinken, no asesoró de manera adecuada al Congreso y al presidente, y abandonó los intereses estadounidenses en Afganistán.

«El secretario Blinken no ha cumplido fielmente su juramento y, en cambio, ha presidido un abandono imprudente de los intereses, la seguridad y los valores de nuestra nación en su papel en la retirada de las fuerzas estadounidenses y los activos diplomáticos de Afganistán», se lee en los artículos, informa Fox News.

Añaden que «[e] n conflicto directo con la inteligencia y los consejos proporcionados por sus propios diplomáticos y la comunidad de inteligencia, el secretario Blinken no asesoró ni aconsejó al presidente en consecuencia y no informó al Congreso ni a los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero sobre la peligros”.

La medida del Representante Ralph Norman, RS.C., y el Representante Andy Harris, R-Md., Se produce cuando muchos republicanos han pedido cierto nivel de responsabilidad por los ataques que dejaron 13 miembros del servicio estadounidense muertos el jueves.

«Según la Constitución de los Estados Unidos de América, el Secretario de Estado tiene la tarea de informar al Congreso ya los ciudadanos estadounidenses sobre la conducta de las relaciones exteriores de Estados Unidos», dijo Norman en un comunicado proporcionado a Fox News.

«En Afganistán, no lo hizo, dejando a los ciudadanos estadounidenses expuestos en una ciudad bajo el control de los talibanes. El secretario Blinken también es responsable de la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero y, en caso de peligro, de la evacuación segura y eficiente de esos estadounidenses, lo que no ha hecho hasta ahora «.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News. Se negó a realizar una conferencia de prensa el jueves después del ataque.

Biden, el jueves, le dijo a la nación que asumió la responsabilidad de las consecuencias de su plan para retirarse de Afganistán, incluido el ataque en Kabul. También prometió tomar represalias contra quienes perpetraron los ataques.

Independientemente, él y otros en la administración han sido acusados de estropear el retiro hasta un punto que justifica su destitución.

«Soy responsable, fundamentalmente, de todo lo que ha sucedido últimamente», dijo Biden el jueves por la noche.

«Pero aquí está el trato: usted sabe, me gustaría que algún día dijera estas cosas, usted sabe tan bien como yo que el ex presidente hizo un trato con los talibanes de que sacaría a todas las fuerzas estadounidenses de Afganistán antes del 1 de mayo». . «

«A cambio, se hizo el compromiso – y eso fue un año antes – a cambio, se le dio el compromiso de que los talibanes continuarían atacando a otros, pero no atacarían a ninguna fuerza estadounidense».