La decisión de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes en cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y los lugares en tierra situados de manera similar por primera vez desde marzo de 2020. (Imagen: Fuente externa)

Las empresas Royal Caribbean en Puerto Cañaveral, Florida, y Carnival en Galveston, Texas, realizan proceso de vacunación de la tripulación de los cruceros para agilizar el retorno rápido de la industria.

Fort Lauderdale, Florida–Puerto Cañaveral se convirtió el viernes en el primer puerto de Estados Unidos en ofrecer a los miembros de la tripulación una vacuna Covid-19.

La opción de Port Canaveral de dar la vacuna a los miembros de la tripulación se produjo un día después de que el gobernador de Florida Ron DeSantis y el cirujano general Dr. Scott Rivkees aprobaron una expansión de la elegibilidad para vacunas en Florida para incluir a personas que se encuentran en el estado con el propósito de proporcionar bienes o servicios para el beneficio de residentes y visitantes de Florida.

Lograr que los miembros de la tripulación reciban la vacuna no parece ser un problema para Royal Caribbean. (Foto: Fuente externa).

El director ejecutivo de Port Canaveral, John Murray, emitió un comunicado celebrando el inicio de este nuevo programa: «Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros socios de cruceros, el Departamento de Salud de Florida y nuestra comunidad portuaria para elaborar un plan y un cronograma de vacunación de tripulaciones de cruceros que podrían comenzar el proceso para un regreso seguro al crucero.» «Esta elegibilidad ampliada es significativamente importante para nuestro negocio de turismo de cruceros, y estamos orgullosos de nuestros esfuerzos para ayudar a que esta industria esté en funcionamiento».

No está claro qué barco fue el primero en recibir las dosis. Se pueden proporcionar hasta 1,000 vacunas de COVID-19 por día a los miembros de la tripulación del barco, al personal de apoyo en tierra y en el agua, lo que se alinea con las recomendaciones publicadas esta semana por los Centros para el Control de Enfermedades federales para volver a navegar en los EE.UU.

Los funcionarios de Port Canaveral consultaron con la Guardia Costera de los EE.UU., la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. y los operadores de líneas de cruceros, así como con los CDC para desarrollar su modelo de vacunación para que las vacunas se desembolsen de manera eficiente y rápida a los miembros de la tripulación y al personal en tierra.

El Puerto de Galveston también tiene planes de inocular la vacuna a los miembros de la tripulación la próxima semana, cuando visiten Carnival Breeze y Carnival Vista.

La Junta de Fideicomisarios del Puerto de Galveston anunció durante una reunión el martes el nuevo plan.
A través de una asociación con la Rama Médica de la Universidad de Texas, (UTMB), la vacuna Pfizer estará disponible para los miembros de la tripulación.

La vacunación de la tripulación forma parte del plan de reinicio

Vacunar a los miembros de la tripulación es parte del plan de la industria de cruceros para regresar al servicio. Royal Caribbean ya se comprometió a vacunar a todos los miembros de su tripulación , a partir de febrero de 2021. En ese momento, no había un plan para hacerlo, pero la elegibilidad de vacunas en los Estados Unidos está comenzando a abrirse ampliamente.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC), de EE.UU. informaron a las líneas de cruceros esta semana que si pueden vacunar al 98% de los miembros de la tripulación, pueden volver a poner los cruceros en servicio antes (junto con el 95% de los pasajeros vacunados).

Conseguir que los miembros de la tripulación reciban la vacuna no parece ser un problema para Royal Caribbean.

Durante una llamada con analistas de Wall Street esta semana, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo que la tripulación estaba abrumadoramente a favor de vacunarse.

En una encuesta reciente de miembros de la tripulación realizada por la línea de cruceros, el Sr. Bayley dijo, «tuvimos más del 98 por ciento de respuesta positiva de nuestra tripulación diciendo, sí, nos vamos a vacunar».