El mandatario colombiano señaló que “la inversión extranjera directa es el más vivo mensaje de confianza que puede llegar a una nación”. (Foto: Fuente externa).

“Por eso mi invitación es a que protejamos este sistema. Lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre. Y la incertidumbre la genera la inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir” sostuvo el presidente de Colombia.

Bogotá, Colombia — En la entrega de reconocimientos a empresas destacadas por la inversión extranjera, el Jefe de Estado manifestó que esa inversión “es el más vivo mensaje de confianza que puede llegar a una nación. Por eso durante estos cuatro años nos hemos dedicado en dar las señales correctas a la inversión extranjera directa”.

“Mi invitación es a que protejamos este sistema. Lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre”, indicó el Presidente, quien explicó las acciones desarrolladas para atraer inversión extranjera, entre ellas “decisiones audaces en materia tributaria”.

​“Todo ese esquema que Colombia ha traído en estos cuatro años ha redundado en un hecho contundente: la inversión extranjera directa no minero energética ha crecido un 196% en estos cuatro años. Y eso ubica hoy a Colombia como uno de los países más atractivos para invertir”, expresó. 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este miércoles los logros alcanzados por Colombia en materia de inversión extranjera directa e invitó a protegerla.

“Mi mensaje es claro: no podemos espantar la inversión extranjera directa. Ni la no minero energética, ni la minera energética”, expresó el Jefe de Estado en la entrega de reconocimientos a empresas destacadas en Inversión Extranjera Directa en Colombia, organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia.

Señaló que “la inversión extranjera directa es el más vivo mensaje de confianza que puede llegar a una nación”.

“Por eso durante estos cuatro años nos hemos dedicado a dar las señales correctas a la inversión extranjera directa. Y es muy importante tener esto en el plano latinoamericano, porque atraer la inversión es muy difícil, pero espantarla es muy fácil”, afirmó.

Agregó que “cuidar esas señales es fundamental para mantener el crecimiento. Si las reglas que han traído esa inversión extranjera se convierten en una incertidumbre, la inversión se va a ir corriendo”, anotó. 

El Mandatario explicó las acciones desarrolladas para atraer inversión extranjera y dijo que se adoptaron “decisiones audaces en materia tributaria”.

Indicó que “todo ese esquema que Colombia ha traído en estos cuatro años ha redundado en un hecho contundente: la inversión extranjera directa no minero energética ha crecido un 196% en estos cuatro años. Y eso ubica hoy a Colombia como uno de los países más atractivos para invertir”.

“Por eso mi invitación es a que protejamos este sistema. Lo que más espanta la inversión extranjera directa es la incertidumbre. Y la incertidumbre la genera la inestabilidad jurídica y la imposibilidad de predecir qué va a ocurrir” sostuvo.

En el acto, efectuado en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño, el Presidente Duque estuvo acompañado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, y la Presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.