Podría ser el eclipse que más gente haya reunido jamás en Norteamérica gracias a la densidad de población en la zona de visibilidad y al atractivo de más de cuatro minutos de oscuridad en pleno día en Texas y otros lugares. (Imagen: Cortesía de la Voz de América).

No se pierda las imágenes en vivo del eclipse transmitido desde la NASA

Miami, Florida — Vea la cobertura en vivo de la NASA del eclipse solar total. Aquellos en el camino de la totalidad, donde la sombra de la luna bloquea completamente el sol, verán el cielo oscurecerse como el anochecer.

La NASA dice que la atmósfera exterior del Sol también será visible, si el clima lo permite. El camino de totalidad de 115 millas de ancho se extiende desde México a través de 15 estados de EE. UU. (desde Texas hasta Maine) y hasta Canadá. La totalidad tendrá una duración de hasta 4 minutos y 28 segundos.

Los pronósticos indican cielos nublados para buena parte de la trayectoria del eclipse a lo largo de Estados Unidos, con cielos despejados en zonas aisladas, de acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

Podría ser el eclipse que más gente haya reunido jamás en Norteamérica gracias a la densidad de población en la zona de visibilidad y al atractivo de más de cuatro minutos de oscuridad en pleno día en Texas y otros lugares.

Casi todos los residente en Norteamérica podrían disfrutar al menos de un eclipse parcial, si el tiempo lo permitía, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

Alrededor de 32 millones de personas en Estados Unidos viven dentro del camino de la totalidad, y los funcionarios federales predicen que otros 5 millones de personas viajarán para estar allí.

Este será el noveno eclipse total para Anthony Aveni, autor del libro «A la sombra de la luna: la ciencia, la magia y el misterio de los eclipses solares» y profesor emérito de física y astronomía, sociología y antropología de la Universidad Colgate en Hamilton, Nueva York.