El denominado "Galán del Merengue", el muy querido, Eddy Herrera, celebra por lo alto su nominación.

El multigalardonado merenguero de fama internacional, conocido como “el galán del merengue” manifestó su regocijo con la noticia que se convirtió en la sensación del momento en el mundo de la industria y entre sus miles de seguidores a nivel de los diferentes países de América Latina, el Caribe, Centroamérica, Europa y Sudamérica.

Miami, Florida. – Denominado como “el galán del merengue”, en base a su exitosa trayectoria en la industria artística, el dominicano Eddy Herrera, quien además es compositor, celebra jubiloso su nominación al Latin Grammy de su contagiosa producción tropical “Eddy Herrera Ahora”, la misma contiene varios de los temas que fueron lanzados el pasado año y compite en la categoría “Mejor Álbum Tropical Merengue-Bachata” de los codiciados premios.

Para celebrar junto a sus miles de admiradores, “el galán del merengue”, de la tierra de Quisqueya, “la bella” y donde el Merengue ha sido reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, Eddy Herrera, anuncia la celebración de su esperado concierto virtual “Eddy Herrera Reloaded” este próximo 18 de octubre a las 8:00 pm a través de la plataforma www.adnstream concerts.com.

El anunciado concierto y celebración de su nominación al Latin Grammy, llega después de meses de confinamiento y donde los seguidores del artista reclamaban tenerle, “al menos virtualmente” para disfrutar de su ritmo único e inconfundible.

El prestigioso y popular merenguero, no esconde la emoción que esta nominación representa para él. “Es una alegría inmensa que además quiero compartir con todos mis seguidores y amantes de mis interpretaciones.

“Estar nominado en esta categoría, es una noticia que recibo con cariño, alegría y satisfacción inmensa, agradeciendo a la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy, tomar en cuenta esta producción con la cual represento con mucho orgullo a mi país la República Dominicana, tierra que amo.

La producción nominada, “Eddy Herrera Ahora”, contó con arreglos de Moisés Sánchez, Edwin García, Rosalbo Florián, Dary Dary y el mismo Eddy, mientras que la masterización y mezcla, estuvieron a cargo de Moisés Sánchez, Allan Leschhorn y Ramsés Alegría.

“Estoy sumamente agradecido de todo el equipo de producción, además de mis seguidores, quienes son el impulso siempre para continuar adelante. Para lograr este magnífico producto, tuvimos como en otras oportunidades, la entrega cien por ciento de nuestro gran equipo, quienes se entregaron con el carisma, vocación y profesionalidad de siempre, símbolo esencial de nuestras producciones artísticas”, destaca Eddy Herrera, a través de esta empresa, VG Media & Publicity Agency, radicada en Estados Unidos y quien tiene la representación ante los medios de prensa y periodistas del popular artista.

La esperada ceremonia de los Latin Grammy, en su 21ra. edición, se transmitirá en vivo el 19 de noviembre por Univisión.

El carismático, Eddy Herrera.

Acerca de Eddy Herrera:

Edith José Herrera De Los Ríos, mejor conocido como “EDDY HERRERA” El Gigante del Merengue, nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana un 30 de abril, bajo el signo de Tauro.

A muy corta edad, cuando apenas tenía 7 años, se notaba su inclinación y pasión por la música. A los catorce años, participó por primera vez en un festival de la voz de su ciudad natal, logrando ganar el segundo lugar. Luego de tres años, participó en su segundo festival de la voz y logró obtener el primer lugar. Después de haber ganado, conoció al maestro Wilfrido Vargas, quien le ofertó ser parte de los cantantes de su agrupación. Tres meses después de haber ingresado a la orquesta de Wilfrido Vargas (1985), grabó su primer merengue titulado “EL Jardinero”, el cual se convirtió en un exitazo intercontinental, luego “La Medicina” y posteriormente “El Loco y La Luna”. Eddy permaneció en la agrupación del maestro hasta enero de 1990, fecha en la cual decidió formalizar su propio proyecto independiente.

Herrera es uno de los artistas merengueros con más reconocimientos en toda Latinoamérica, y por ello, es considerado uno de los más exitosos de nuestro país, llevando en alto la bandera dominicana y el merengue. Podemos nombrar algunos de sus éxitos: Carolina, La Bailadora, Si Tú Te Vas, Me Sabe A Poco, La Ultima Vez, El Idiota, Pégame Tu Vicio, Tú Eres Ajena, Como Llora Mi Alma, A Dormir Juntitos Liz Freitez ft. Eddy Herrera, Culpables, Cómo Hago, Lo Perdí Todo, Vida Loca, Ahora Soy Yo, Me Siento Bien, Tu Boquita Ft. Mozart La Para, Tú Me Tienes Mal, Para Toda La Vida, No Me Lo Creo ft. Manny Cruz, Ha Llegado el Amor, entre otros.

Entre los países más frecuentados cada año por el artista están: Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Aruba, Salvador, Nicaragua, Curazao, Estados Unidos y algunos países de Europa. En el año 2015 Herrera fue elegido como uno de los jurados internacionales del famoso Reality “Idol Colombia”, transmitido por la cadena de televisión RCN de Colombia, en la ciudad de Bogotá, en donde compartió como jurado en el Set con Rosario Flores, Peter Manjarrés y Alejandro Villalobos.