El tema es tendencia musical en la comunidad internacional.

Se recuerda que Edward Mena ha sido multipremiado artista en diferentes escenarios hispanos y ahora ganando terreno en el campo musical americano, sin dejar fuera sus raíces venezolanas, donde además se ha ganado la denominación del «venezolano aplatanado» por su conexión con la República Dominicana.

Miami, FL.-El galardonado vocalista Edward Mena, nacido en Venezuela y criado en el estado de Florida, USA, quien comenzó su carrera musical profesional a una edad muy temprana, continúa cautivando con su talento y voz interpretativa peculiar, armoniosa y que se ha convertido en una especie de «marca país» para los hispanos, ahora con «Unchained Melody «

Conocido por su distintiva voz y estilo único, en esta nueva producción, la que esta colocada en los primeros ratings de las diferentes plataformas musicales digitales, Mena nos presenta su versión de la inolvidable canción «Unchained Melody», originalmente grabada por The Righteous Brothers, interpretada con cruda pasión y emoción incomparable, que testifica su gran calidad de vocalista e impresionantes afinamientos melodiosos, acompañado de un hermoso arreglo orquestal digno de una producción cinematográfica, con un toque de sonido pop contemporáneo. 

Su destreza vocal, combinada con su compromiso inquebrantable con la autenticidad, le permite dar nueva vida a este clásico icónico.

Desde su lanzamiento, el video musical oficial ha alcanzado más de 60,000 visitas en YouTube y ha sido elogiado por los críticos de música en inglés y el público en general.

Producción de excelencia:

Y es que esta magnífica producción no podría haber estado en las mejores manos. La responsabilidad recayó en el multipremiado productor latinoamericano, y nomimado al GRAMMY y Latin GRAMMY Hildemaro Álvarez, también arreglista venezolano radicado en Miami, articulista de lujo de este medio, quien también sigue cosechando grandes éxitos en Estados Unidos y países de América Latina, donde es buscado por los mejores artistas para producciones musicales de envergadura, que luego se convierten en éxitos mundiales.

Este trabajo se realizó en colaboración con Nick Burchall, aclamado ingeniero de masterización en Londres que ha trabajado en álbumes para Ed Sheeran, Tom Jones, Elton John, Sam Smith y bandas sonoras de películas de Hollywood como Jurassic World.

Prestigiosos músicos de todo el mundo fueron invitados a participar en este proyecto que está introduciendo rápidamente a Mena a una nueva audiencia de habla inglesa en América del Norte y en todo el mundo, donde su interpretación de esta emblemática canción continúa penetrante en esos corazones apasionados y ganando nuevos fanáticos de todas las edades.

A lo largo de su carrera, Edward Mena se ha presentado en muchas ciudades de los Estados Unidos y ha compartido el escenario con una constelación de estrellas musicales hispanas, como Paloma San Basilio, Yuri, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Aída Cuevas, Danny Rivera, Leo Dan y el nominado al Premio de la Academia (Oscar) Edward James Olmos, entre otros. 

Además, la Ciudad de Miami lo honró con una proclamación, mientras que el Condado de Broward en Florida le otorgó un «Certificado de Reconocimiento». Mena también fue nombrado recientemente embajador cultural de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos (AIPEH). 

En 2019, lanzó su EP debut  «Emociones: Mi canto al ídolo» en el  mercado latino, donde trabajó con el legendario productor Humberto Gatica, cuyos créditos incluyen a Céline Dion, Andrea Bocelli, Barbra Streisand, Michael Bublé y Josh Groban, lo que le valió un Global Music Award como «Mejor Vocalista Masculino» en Los Ángeles y otros premios internacionales en países como España y su natal Venezuela. 

Mena se está preparando para el lanzamiento de su primer álbum totalmente en inglés en Tributo a los Grandes Clásicos Americanos, siendo «Unchained Melody» el primer sencillo del álbum que actualmente está disponible en todas las plataformas de streaming y YouTube.

No se puede dejar de señalar, la exitosa y majestuosa interpretación de la canción insigne de República Dominicana, del maestro Rafael Solano, un ícono de América Latina en producción musical, «Por Amor», siendo el primer venezolano que ha sido validado personalmente por Solano y el maestro artista, Niní Caffaro «para que nunca deje de cantarla.»

Edward es un artista fantástico y una de esas joyas raras en la generación actual de cantantes que está aquí para quedarse y que definitivamente está listo para dejar una huella importante en la música romántica contemporánea en los Estados Unidos.

A toda esta historia de exitosa carrera musical, se suma también la solidaridad humana que distingue a Edward Mena, participando de acciones comunitaria en favor de causas nobles, con sobrevivientes de cáncer, los adultos mayores, servicios sociales para las minorías, organizaciones para ayuda a los autistas e instituciones dedicadas a apoyar a los inmigrantes de todos los países en Estados Unidos, entidades que además han reconocido sus aportes en este orden.