El evento destacó la contribución de Taiwán al Consorcio Global Anticorrupción (GACC), que apoya el papel del periodismo de investigación en la documentación de la corrupción. (Foto: Fuente externa).

El subsecretario de Estado Adjunto Interino, Scott Busby, expresó el apoyo a la transparencia y participación cívica en los asuntos públicos.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos expresó su respaldo a una mayor transparencia y participación cívica en los asuntos públicos, como miembro del Open Government Partnership, dentro de las actividades de la Semana del Gobierno Abierto 2021, que tiene lugar en Taiwán.

Para destacar la Semana del Gobierno Abierto 2021, el Subsecretario Adjunto Principal Interino Scott Busby de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado se unió a la OGP, Transparencia Internacional y la Ministra Digital de Taiwán Audrey Tang en un panel de discusión.

Un comunicado del Departamento de Estado indica que en el mismo se trataron asuntos como los esfuerzos de Taiwán para promover soluciones de gobernanza, abierta a los desafíos de las políticas públicas y apoyar los esfuerzos anticorrupción a nivel mundial.

El panel discutió cómo la tecnología puede construir sociedades más libres y abiertas; destacó el papel de la tecnología en el apoyo a la transparencia de la información, la profundización de la colaboración público-privada y el fortalecimiento de la sociedad civil.

Además, cómo la pandemia de COVID afectó los esfuerzos de transparencia; y cómo los esfuerzos de los medios investigan y crean conciencia sobre la corrupción.

El evento destacó la contribución de Taiwán al Consorcio Global Anticorrupción (GACC), que apoya el papel del periodismo de investigación en la documentación de la corrupción.