Las dosis son una fracción de los 500 millones de inyecciones que Estados Unidos se ha comprometido a distribuir de forma gratuita en casi 100 destinos durante los próximos dos años. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El gobierno de los Estados Unidos ya había ofrecido 750.000 dosis. Ahora sin embargo, ha ampliado su ofrecimiento de vacunas COVID-19 a Taiwán a un total de 2,5 millones de dosis.

Miami, Florida—El gobierno de los Estados Unidos anunció que enviará 2,5 millones de dosis de vacuna COVID-19 a Taiwán, lo que aumenta sustancialmente su promesa inicial de 750.000 inyecciones.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que el aumento de las donaciones de dosis de Estados Unidos es un «gesto de amistad conmovedor».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que su administración distribuirá 80 millones de dosis de vacunas a países de todo el mundo, informa la Voz de América.

Las dosis son una fracción de los 500 millones de inyecciones que Estados Unidos se ha comprometido a distribuir de forma gratuita en casi 100 destinos durante los próximos dos años.

La administración Biden planea distribuir 200 millones de inyecciones este año y otros 300 millones en 2022 a 92 países, así como a la Unión Africana.

El anuncio se produce cuando aproximadamente el 45% de los estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus, según el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins.

Por el contrario, India, con una población de más de 1.300 millones, ha vacunado a poco más del 3% de su población.

El Ministerio de Salud de India dijo el domingo que había registrado más de 58.000 nuevos casos de COVID-19 en el período anterior de 24 horas.

India ha registrado cerca de 30 millones de casos de COVID-19. Solo EE.UU. tiene más, con 33,5 millones.