El presidente de Colombia. Iván Duque Márquez.

De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos el viernes, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

Bogotá, Colombia–La embajada de Estados Unidos en Colombia publicó un fuerte mensaje de rechazo en contra del ataque que sufrió la aeronave en la que viajaban el presidente Iván Duque y su comitiva en la tarde de este viernes.

«EE.UU. condena enérgicamente el cobarde ataque contra helicóptero en que viajaban el presidente @IvanDuque, @mindefensa, @MinInterior y gobernador de Nte. de Santander. Nos complace que todos estén a salvo y felicitamos a los pilotos que llevaron la aeronave a un aterrizaje seguro».

De acuerdo con las primeras versiones citadas por medios colombianos, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

Diversos sectores políticos ha reaccionado al ataque contra el presidente. La congresista Ángela María Robledo manifestó: «Quienes atentaron contra @IvanDuque pueda que se sientan «héroes», pero son unos ruines criminales. Sea cual sea el propósito que perseguían, mi absoluto rechazo; lo que menos necesita el país es más plomo».

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se pronunció: «Este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta. #LaVidaEsSagrada #ColombiaSeRespeta».