El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió a la delegación, la cual estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, William Swaney.

Los técnicos del Gobierno de los Estados Unidos también visitaron el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN), donde observaron el trabajo continuo realizado por el Ministerio de Agricultura para detectar y prevenir el contagio de la PPA.

Santo Domingo, República Dominicana—Una legación del Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el Dr. Jack Shere, administrador adjunto del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés), visitó la República Dominicana para coordinar los esfuerzos conjuntos con el Gobierno dominicano para prevenir la propagación de la Peste Porcina Africana (PPA).

Durante la visita, se reunieron con el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y otros representantes del ministerio, con organizaciones internacionales que trabajan con sanidad agropecuaria, representantes y productores del sector porcino y académicos del área veterinaria.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió a la delegación, la cual estuvo acompañada por el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, William Swaney.

La delegación del gobierno estadounidense dialogó con el ministro sobre los avances logrados en el diagnóstico y control de la PPA en territorio dominicano y la asistencia provista por el gobierno estadounidense. Los técnicos visitantes pudieron además conversar con varios representantes del ministerio, incluyendo a Geovanny Molina, Director General de Ganadería y Rafael Núñez, director de Sanidad Animal.

Los técnicos del Gobierno de los Estados Unidos también visitaron el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN), donde observaron el trabajo continuo realizado por el Ministerio de Agricultura para detectar y prevenir el contagio de la PPA, así como el funcionamiento de los equipos de diagnóstico donados por el gobierno de los Estados Unidos para este fin, valorados en 220.000 dólares.

Junto al administrador adjunto del APHIS, Jack Shere, la delegación estuvo compuesta por Cheryle Blakely, subadministradora de APHIS para Servicios Internacionales, el Dr. Peter Fernández, consultor de APHIS, Mary Parrish, directora de Comercio y Fortalecimiento de Capacidades Regulatorias del Servicio Agrícola Exterior de EE.UU, y la Dra. Christine Jost, asesora técnica principal en Ganadería de la USAID.

Dejar respuesta