"Su Majestad la reina Isabel II fue más que una monarca. Ella definió una era", dijo Biden en la comunicación publicada en la tarde del jueves. (Foto: Fuente externa).
  • El secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró la alianza con el Reino Unido en la promoción mundial de las libertades democráticas.
  • El Secretario subrayó que la reina Isabel es un ejemplo para todas las naciones.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos remitió una felicitación oficial a la reina Isabel Segunda, con motivo de su cumpleaños el pasado viernes, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, subrayó que “En nombre del Gobierno de los Estados Unidos de América, expreso mis mejores deseos a Su Majestad la Reina Isabel II y al pueblo del Reino Unido al celebrar el cumpleaños de Su Majestad.”

Blinken recordó que “La vida de liderazgo y dedicación al servicio de la reina Isabel es un ejemplo para todas las naciones. Bajo su dirección, el Reino Unido ha resistido grandes desafíos y ha disfrutado de una estabilidad duradera. A lo largo de su reinado, Estados Unidos se ha asociado con el Reino Unido para promover a nivel mundial las libertades democráticas y los valores que se encuentran en el corazón de nuestra prosperidad y seguridad mutuas.”

El secretario de Estado norteamericano señaló que “Como anfitrión tanto del G7 como de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este es un año histórico de liderazgo para el Reino Unido.”

“Esperamos seguir asociándonos con el Reino Unido de manera bilateral y multilateral para abordar los desafíos globales más urgentes: poner fin a la pandemia de COVID-19 y recuperarse de ella, abordar la amenaza del cambio climático y defender los valores democráticos y las sociedades abiertas.”

Antony Blinken concluyó su mensaje resaltando que “En este día especial, deseo a Su Majestad la Reina y al pueblo británico un año de salud, paz, prosperidad y felicidad.”