A una pregunta de los reporteros este miércoles en la rueda de prensa vespertina, el secretario de prensa del Departamento de Estado, Matthew Miller negó que Washington estuviera apremiando a Henry a renunciar. (Foto: Fuente externa).

El nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, fue elegido en la segunda vuelta electoral realizada el domingo en ese país.

Washingto, DC.- Estados Unidos envió una felicitación al recién electo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves quien derrotó en las elecciones pasadas a su contricante José María Figueres. En un comunicado Estados Unidos valora la participación de los costarricenses en un proceso electoral acorde con las sólidas tradiciones democráticas del país.

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken envió un comunicado donde resalta esperan, trabajar juntos con sus socios para fortalecer la democracia.

«Estados Unidos felicita a Rodrigo Chaves Robles por su elección como próximo presidente de Costa Rica. También felicitamos a los costarricenses por haber participado y llevado a cabo un proceso electoral acorde con las sólidas tradiciones democráticas de Costa Rica.»

«Costa Rica representa un faro de la democracia en las Américas y el mundo, y nuestras relaciones bilaterales se mantienen basadas en los valores democráticos compartidos que abarcan la libertad, la inclusión y el respeto por los derechos humanos.»

Subrayan, «esperamos fortalecer los lazos entre nuestras naciones para promover los intereses comunes, incluida la gestión humana de la migración, la protección del medioambiente y el trabajo con socios democráticos en la región hacia un hemisferio más seguro, próspero y democrático.»