Michael Kozak advirtió que juramentar a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares en el Parlacen “dañaría el estado de derecho y promovería la impunidad en la región. (Foto: Fuente externa).

El subsecretario de Estado, Michael G. Kozak, hizo referencia indirecta a los hermanos Martinelli, vinculados a Odebrecht y lavado de activos.

Ciudad de Panamá–Una juramentación de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano, (Parlacen), “dañaría el estado de derecho y promovería la impunidad en la región”, consideró el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak.

“A individuos dentro del Parlacen les gustaría usar la membresía como un escudo para bloquear la extradición a Estados Unidos de criminales imputados”, escribió Kozak en su cuenta en la red social Twitter, este martes.

El mensaje fue retuiteado por la embajada estadounidense en Panamá.

Kozak no menciona con nombre propio a los hermanos Martinelli Linares, que están actualmente detenidos en Guatemala, a la espera de ser extraditados a Estados Unidos, por cargos por presunta conspiración para lavar dinero ligado a Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique han pedido ser juramentados como diputados suplentes del Parlacen, y han reclamado que su detención viola la “inmunidad” de los miembros de ese organismo.

El Parlacen ha dado instrucciones para que sean juramentados en una sesión de la bancada panameña.