La administración Trump anticipa que el uso comercial de la red 5G no comprometerá la seguridad militar ni nacional. (Foto: Fuente externa).

La tecnología, 100 veces más rápida que la 4G, estará disponible en zonas agrícolas y apartadas de la nación.

Washington, D.C.—La Casa Blanca y el Departamento de Defensa anunciaron el inicio de uso comercial de la red 5G en toda la nación, una plataforma de 100 megahercios de espectro de banda media contiguo que estará disponible a nivel nacional.

Un comunicado el lunes precisa que la moderna plataforma de comunicación permitirá acceso a servicios de alta velocidad, confiabilidad mejorada y baja latencia, por lo que “5G mejorará todas las industrias y la vida de todos los estadounidenses.”

Añade que “Ello permitirá viajar largas distancias para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a las redes, al tiempo que ofrece velocidades ultrarrápidas y un alto rendimiento que impulsarán las tecnologías del futuro.”

El presidente Donald Trump está comprometido con fortalecer el liderazgo de Estados Unidos en las comunicaciones 5G para la seguridad y prosperidad del pueblo estadounidense.

Las redes 5G crearán nuevas oportunidades asombrosas y emocionantes para todos los estadounidenses.

La nota de Casa Blanca subraya que “Con las redes 5G ya disponibles para más de 250 millones de estadounidenses, hemos logrado avances significativos. La disponibilidad de más espectro de banda media es un factor clave para impulsar el acceso 5G generalizado en las zonas rurales de América.”

Explica que a lo largo de este proceso, “la Administración Trump ha trabajado cuidadosamente para garantizar que el uso comercial de este espectro de banda media tan necesario nunca comprometa la preparación militar o la seguridad nacional.”

La red tecnológica de servicios 5G será hasta 100 veces más rápido que las redes 4G actuales. Además, transformará la forma en que los ciudadanos trabajan, aprenden, se comunican y viajan.

Se anticipa que el acceso a la plataforma “Hará que las granjas estadounidenses sean más productivas, la fabricación estadounidense más competitiva y la atención médica estadounidense mejor y más accesible.”