La embajadora de Estados Unidos, Robin S, Bernstein, subrayó que los lazos bilaterales con la República Dominicana van más allá de ser vecinos. (Foto: Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos).
  • Robin S. Bernstein subraya ante AMCHAMDR relación bilateral inquebrantable frente a desafíos actuales.
  • Enfatiza lazos de protección, seguridad, educación, desastres, inversión y comercio.
  • Adelanta agenda de relación más cercana, progreso mutuo, trabajo y éxitos perdurables.

Santo Domingo, República Dominicana—La embajadora de los Estados Unidos en el país, resaltó los fuertes vínculos bilaterales que existen entre esa nación y la República Dominicana, los que calificó de perdurables aun en tiempos de dificultades los que ambas naciones han sabido enfrentar de manera conjunta.

La embajadora Robin S. Bernstein recapituló los planes y visión desde su llegada al país al frente de la sede diplomática. (Foto: Cortesía de la Embajada de los Estados Unidos).

Durante un mensaje virtual intitulado Juntos Somos más Fuertes –con motivo del feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias–, ante la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana, la diplomática agradeció a la familia, colegas y amigos por el apoyo mutuo mantenido a través de un 2020 recorrido en medio de dificultades. Tras definir los vínculos bilaterales como los de una familia, la embajadora Bernstein indicó que “la relación entre la República Dominicana y los Estados Unidos ha demostrado que va más allá de ser vecinos, más que una simple amistad, más que una simple colaboración; para mí, somos una familia que inspira y siempre están ahí para cuando necesitamos ayuda.”

Agregó que “Nuestra fuerza y colaboración es inquebrantable incluso en períodos de grandes cambios. Nos mantenemos unidos, contamos unos con otros, como hemos visto desde nuestra cooperación durante la pandemia del COVID-19, hasta la histórica visita del secretario Pompeo en agosto.”

Robin S. Bernstein recapituló los planes y visión desde su llegada al país al frente de la sede diplomática, para crear una relación bilateral más fuerte entre “nuestras dos grandes naciones.”

La embajadora estadounidense precisó que “al llegar, les hice promesas donde expuse mi visión y planes para crear una relación bilateral más fuerte entre nuestras dos grandes naciones. Desde la protección y la seguridad, la inversión y el comercio, la preparación ante desastres y la educación, he cumplido mi palabra.”

Y concluye que “Este año, incluso a pesar de los obstáculos y desafíos que nos ha traído el Coronavirus, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra relación, acercándonos más y trabajando para lograr un progreso y un éxito compartidos. Esta relación tiene una base sólida que perdurará.”