Dentro del país, Biden confía en que la puesta en circulación de 180 millones de barriles a lo largo de seis meses, el suministro de emergencia más grande en la historia del país, servirá para combatir la inflación. (Foto: Cortesía de la Voz de América).
  • Estados Unidos anunció restricciones de viajes aéreos para personas procedentes de Sudáfrica debido a la nueva variante de COVID19.
  • La nueva variante fue detectada inicialmente en Sudáfrica, pero también fue identificada en Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel, según informaron científicos sudafricanos.
  • La OMS pidió cautela ante las restricciones y alarmas.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas restricciones de viajes aéreos desde Sudáfrica y otras siete naciones debido a la alerta por la nueva cepa de COVID-19, identificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ‘Ómicron’.

«La OMS ha identificado una nueva variante de COVID que se está extendiendo por el sur de África. Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países», dijo el presidente Joe Biden por medio de un tuit.

Las naciones desde las que se imponen las restricciones de viaje para entrar a EE.UU., además de Sudáfrica, son: Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, dijeron funcionarios de la Casa Blanca el viernes, y aclararon que están exentos los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en EE.UU. informa la Voz de América.

La nueva variante fue detectada incialmente en Sudáfrica, pero también fue identificada en Bélgica, Botsuana, Hong Kong e Israel, según informaron científicos sudafricanos.
La OMS pidió cautela ante las restricciones y alarmas.

Biden dijo que las restricciones estarán vigentes a partir del 29 de este mes.

“La noticia sobre esta nueva variante debería dejar más claro que nunca por qué esta pandemia no terminará hasta que tengamos las vacunas globales”, expresó Biden en un mensaje a la comunidad internacional.

El mandatario dijo a los adultos estadounidenses completamente vacunados que “la mejor manera de fortalecer su protección es recibir una vacuna de refuerzo tan pronto como sea elegible” y a quienes no se hayan vacunado, les conminó a hacerlo de inmediato.

Estados Unidos ha dispuesto 80.000 ubicaciones para la vacunación gratuita y las dosis de refuerzo han sido aprobadas para todos los adultos mayores de 18 años, seis meses después de su vacunación.

Según datos oficiales, en EEUU. han sido vacunadas completamente 195 millones de personas y 454 millones de dosis administradas, lo que representa el 59,1% de la población.