La misión diplomática en su alerta especificó que Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón, son las provincias que pueden verse afectadas por el paro y las protestas. (Foto: Fuente externa).

La Embajada estadounidense recuerda que en el país hay un Nivel 4 de Aviso de Salud y la asistencia sanitaria está seriamente reducida.

Santo Domingo, República Dominicana–La Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo instó a sus ciudadanos a no viajar a la República Dominicana debido a la amenaza del Covid-19.

En un comunicado en su portal web, la sede diplomática señala que en el país actualmente hay un “Nivel 4 de Aviso de Salud” por la pandemia, que ya ha dejado 880 fallecidos y 43,114 infectados en el país.

La nota de la Embajada subraya que “la asistencia médica en República Dominicana se encuentra seriamente reducida, con muchos hospitales casi o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.”

El comunicado señala que “mantendrá una actualización por semana para garantizar que todos los ciudadanos de los Estados Unidos en la República Dominicana tengan información actualizada sobre el coronavirus.”