El 20 de octubre de 2000, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Boston ordenó que Núñez fuera expulsado de los Estados Unidos a la República Dominicana.

Félix Reinardo Núñez-Guerrero recibió la sentencia de prisión federal de dos años y medio de prisión el 15 de julio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, por cargos de reingreso ilegal a EE.UU. El detenido no residente había sido deportado cuatro veces y condenado por numerosos delitos.

Boston, EEUU — Un ciudadano dominicano de 50 años que se encontraba en el país ilegalmente y que fue detenido por la Oficina de Ejecución y Deportación de Boston, ERO, fue sentenciado a dos años y medio de prisión por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportado.

Félix Reinardo Núñez-Guerrero recibió la sentencia de prisión federal de 30 meses el 15 de julio en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

“Félix Reinardo Núñez-Guerrero ha ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en repetidas ocasiones y ha violado nuestras leyes”, dijo Todd M. Lyons, director de la oficina de campo de ERO Boston.

Subrayó que “Su flagrante desprecio por la seguridad pública ha demostrado que es una amenaza importante para la comunidad de Massachusetts. ERO Boston seguirá priorizando el bienestar de nuestros residentes deteniendo y expulsando agresivamente a los infractores no ciudadanos más flagrantes”.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a Núñez el 7 de septiembre de 1999, después de que ingresara ilegalmente a Estados Unidos cerca de El Paso, Texas. Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza le entregaron una citación para que compareciera ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia y entregaron la custodia de Núñez al Servicio de Inmigración y Naturalización.

Historial

El Servicio de Inmigración y Naturalización liberó a Núñez el 15 de octubre de 1999, bajo fianza.

El 20 de octubre de 2000, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Boston ordenó que Núñez fuera expulsado de los Estados Unidos a la República Dominicana.

Entre el 30 de octubre de 2008 y el 27 de diciembre de 2019, las autoridades arrestaron a Núñez en numerosas ocasiones y lo condenaron por intimidación, dar direcciones falsas dos veces con la intención de obstaculizar a la policía, posesión de una sustancia controlada de Clase B, asalto y agresión con arma peligrosa (pistola), asalto con arma peligrosa (aerosol químico), no ciudadano ilegalmente en los Estados Unidos en posesión de un arma de fuego y municiones y una acusación de decomiso, y reingreso ilegal a los Estados Unidos después de una deportación previa.

ERO expulsó a Núñez de los Estados Unidos a la República Dominicana en cuatro ocasiones: 25 de marzo de 2009; 21 de julio de 2015; 6 de marzo de 2019; y 4 de agosto de 2020.

Núñez ingresó ilegalmente a los Estados Unidos sin ser inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración estadounidense en al menos cinco ocasiones.

La policía de Lawrence arrestó a Núñez el 10 de noviembre de 2023 por agresión y lesiones a un familiar, miembro del hogar o pareja íntima. Al día siguiente, ERO Boston presentó una orden de detención de inmigración contra Núñez.

El 29 de marzo de 2024, Núñez se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts de reingreso ilegal después de ser deportado.

El 15 de julio, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts condenó a Núñez a 30 meses de prisión federal.