«Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y apoya su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias», sostiene un comunicado oficial

Washington, DC.-Los Estados Unidos siguen de cerca la situación en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo y los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral, donde solicita «se muestren los resultados completos, detallados y transparentes de estas votaciones.»

https://x.com/LaCasaBlanca/status/1818398842775282002?t=4JwbpdMznD9EwAFsZU6dTg&s=19

En un comunicado oficial emitido por la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, precisan que:

Estados Unidos ha seguido de cerca las elecciones presidenciales de Venezuela que tuvieron lugar el domingo 28 de julio así como los anuncios posteriores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Continuamos haciendo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela a que hagan públicos los resultados completos, transparentes y detallados de la votación, incluso por cada centro electoral.

Esto es especialmente crítico dado que hay claros indicios de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 28 de julio. También estamos revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil así como los informes de observadores electorales internacionales.

Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y apoya su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias, según concluye el documento enviado a RoseMaryNews.

Cabe citar que de acuerdo la oposición y conforme denuncias en redes, un total de más de 100 detenidos y 9 muertes se han producido en diferentes puntos de Venezuela, donde el pueblo pide acatar los resultados dados por el virtual ganador, Edmundo Urrutia de la oposición en el país.