Los pronósticos anticipan que llegará a la costa de Carolina del Sur esta tarde y luego se trasladará adentro a través de las Carolinas esta noche hasta temprano el miércoles. (Imagen: Cortesía de la NOAA).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el sistema, se desplaza con lentitud hacia tierra firme en aguas frente a Carolina del Sur

Miami, EEUU — El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tormenta tropical para una franja de la costa suroriental de Estados Unidos tras surgir una perturbación que probablemente se convertirá en tormenta tropical en las próximas horas, dijeron meteorólogos la noche del domingo.

Los meteorólogos indican que el disturbio se localiza cerca de la latitud 32.9 Norte, longitud 78.3 Oeste, y se desplaza con rumbo norte-noroeste cerca de 5 mph (7 km/h). Un giro hacia noroeste se espera que ocurra durante las próximas 24 a 48 horas.

Los pronósticos anticipan que llegará a la costa de Carolina del Sur esta tarde y luego se trasladará adentro a través de las Carolinas esta noche hasta temprano el miércoles.

Las observaciones superficiales indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 50 mph (85 km/h) con ráfagas más altas. Se anticipa poco cambio de fuerza antes de que el sistema llegue a la costa, para debilitarse luego.

El pronóstico adelantado indica que la tormenta podría disiparse a primera hora del miércoles sobre las Carolinas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km), del centro.

Una estación del Servicio Nacional de Océanos en Wrightsville Playa, Carolina del Norte, reportó recientemente un viento sostenido de 51 mph (81 km/h) y una ráfaga de 67 mph (107 km/h). La presión central mínima estimada es de 1005 mb (29,68 pulgadas).

Gordon en el Atlántico

El boletín de las 11 de la mañana precisa que el centro de la depresión tropical Gordon estaba ubicado cerca de la latitud 19.1 Norte, longitud 48.1 Oeste, y se desplaza con rumbo oeste a cerca de 7 mph (11 km/h).

Se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste y noroeste a un ritmo más lento. Se espera una mayor velocidad de avance durante el próximo día o así, seguido de un giro hacia el norte y norte-noreste para el miércoles.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 35 mph (55 km/h) con vientos más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante las próximos 48 horas en aguas del Atlántico cerca de Carolina del Sur.

Se emitió una alerta de tormenta tropical desde la localidad de Edisto Beach, Carolina del Sur, hacia el norte hasta la ensenada Ocrakoke, cerca del extremo sur de la cadena de islas Outer Banks de Carolina del Norte. En su aviso a las 7 de la tarde, tiempo del este, el NHC señaló que es posible que la tormenta se fortalezca un poco antes de que toque tierra en la semana dentro del área para la que se emitió el alerta.

El sistema de baja presión se ubicaba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este-sureste de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se desplazaba en dirección noroeste a 11 km/h (7 mph), informaron meteorólogos.