Un comunicado de la Casa Blanca indicó que entre los miembros de la delegación están Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y Francisco L. Palmieri, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. (Foto; Cortesía de la Voz de América).

Gustavo Petro será inaugurado como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto.

Washington, D.C.– La delegación de Estados Unidos a la inauguración del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, estará encabezada por Samantha Power, la administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU, (USAID) informó este miércoles el presidente Joe Biden.

Petro asumirá la presidencia de Colombia el próximo domingo 7 de agosto en Bogotá.

Un comunicado de la Casa Blanca agregó que los otros miembros de la delegación serán Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y Francisco L. Palmieri, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá., informa la Voz de América.

Completan el grupo Desirée Cormier Smith, representante especial para la Igualdad Racial y la Justicia del Departamento de Estado, y Juan González, asistente especial del presidente Biden y director para Asuntos de Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Petro ganó la presidencia de Colombia en una segunda vuelta de elecciones en julio y es el primer representante de la izquierda que llega a la primera magistratura del país sudamericano.