Usuarios en redes sociales manifestaron que diferentes departamentos policiales, estaban instando a la población a utilizar otro mecanismo de comunicación si tenían alguna emergencia, en virtud del apagón en el servicio 911.

El denominado «apagón» se produjo pasadas las 11:30 de la noche de este jueves en puntos de los Estados Unidos, incluida la Florida.

Florida, Estados Unidos.- Un «apagón» masivo al parecer, dejó sin servicio el sistema de llamadas de emergencias 9-1-1 en al menos 9 estados dentro de los Estados Unidos, provocando amplia preocupación entre millones de residentes de la Florida, Dakota del Sur, Texas, Nebraska, Nevada, Iwoa, Minnesota, Kentucky y Wisconsin, conforme reportes de algunos departamentos policiales.

Pasadas las 11:30 de la noche del jueves, las causas que originaron los cortes en el funcionamiento del importante sistema de comunicaciones para las emergencias en Estados Unidos, no fueron determinadas, ni tampoco ningún funcionario federal abordó públicamente la situación que puso en vilo a las propias autoridades en los Estados Unidos.

Hasta el momento de la redacción de esta información, se desconoce si la falla fue resultado de problemas técnicos o empero, se trataría de algún ciberataque al sistema en la nación.

El Sistema Nacional de Servicio 9-1-1 es un número a nivel nacional que permite un rápido y fácil acceso a todos para ayudar en caso de surgir una situación de urgencia.

Más del 96% de la nación está cubierta por el Servicio 9-1-1. Este es gratuito y no tiene ningún costo a menos que se proporcionen atenciones médicas de emergencia.

Usuarios en redes sociales manifestaron que diferentes departamentos policiales, estaban instando a la población a utilizar otro mecanismo de comunicación si tenían alguna emergencia, en virtud del apagón en el Servicio 9-1-1.

Según los detalles preliminares de este incidente, el mismo dio inicio en Las Vegas, Nevada, y luego se fue extendiendo a otros puntos de los Estados Unidos.

Se espera que las autoridades a cargo ofrezcan alguna explicación de esta situación que puso en vilo no solo a las propias autoridades sino a la población en los Estados Unidos.