El representante republicano Mike Turner se negó a dar más detalles. Pero en un correo electrónico que Turner supuestamente envió a sus colegas, compartido en las redes sociales por varios medios de comunicación, describió el peligro como una "capacidad desestabilizadora militar extranjera". (Foto: Fuente externa).

La medida de la Cámara de Representantes, que ahora pasa a debate en el Senado, incluye un aumento salarial para los miembros del Ejército, iniciativas para contrarrestar a China y 300 millones de dólares adicionales para apoyar a Ucrania

Washington, EEUU — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes su versión de un amplio proyecto de ley que establece la política del Departamento de Defensa, pero las posibilidades de que se convierta en ley eran inciertas después de que los republicanos añadieron una serie de enmiendas conservadoras.

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés), que establece la política del Pentágono y autoriza un gasto de 886.000 millones de dólares, fue aprobada por 219 votos a favor y 210 en contra.

La votación se desarrolló en su mayor parte siguiendo las líneas de los partidos, lo que supone un cambio respecto al típico apoyo bipartidista a un proyecto de ley que se ha aprobado todos los años desde 1961.

La medida de la Cámara de Representantes incluye un aumento salarial para los miembros del Ejército, iniciativas para contrarrestar a China y 300 millones de dólares adicionales para apoyar a Ucrania en su respuesta a la invasión rusa de febrero de 2021.

La Cámara apoyó por 221 votos a favor y 213 en contra una enmienda que revocaría la política del Departamento de Defensa de reembolsar los gastos de los miembros del servicio que viajan para someterse a un aborto.