La legisladora republicana, María Elvira Salazar, hizo un recuento de “la guerra” del gobierno sandinista contra la Iglesia católica en 2022 y condenó la expulsión del nuncio Waldemar Sommertag, el cierre de universidades y radios católicas y la reciente prohibición de procesiones religiosas. (Foto: Fuente externa).

“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afro dominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, recalcó María Elvira Salazar, representante federal por la Florida en el Congreso de Estados Unidos.

Miami, EEUU — La congresista federal por la Florida, María Elvira Salazar, censuró la alerta de viaje migratoria emitida por el gobierno estadounidense para la República Dominicana y emplazó este lunes a la administración Biden a rectificar lo que llama ataque a un aliado de los Estados Unidos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora republicana de origen cubanoamericano emplazó a la administración Biden “a retractarse por el ataque a la República Dominicana.”

La renombrada periodista hispana manifestó además, que “ahora la Administración tiene el atrevimiento de llamar racista a la República Dominicana y advertir a los estadounidenses de que no viajen a un país hermoso y pacífico, mientras a las personas a visitar al régimen cubano asesino y a apoyarlo con los dólares de los turistas estadounidenses”.

La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo emitió una alerta de viaje a los ciudadanos norteamericanos que visitan el país o estén planeando viajar, sobre situaciones que pudieran enfrentar ante el reforzamiento en curso contra los inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, en ese país.

Tras la nota emitida por la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, la representante Elvira Salazar expresó que ha “advertido continuamente a la Administración Biden de los atroces abusos contra los afrocubanos por parte del régimen de Castro/Diaz-Canel. Esto ha sido respondido con un completo silencio.”

Además, la representante federal calificó de insulto la alerta de viaje.

“Esta alerta de viaje es un insulto a nuestro aliado, la República Dominicana, y a todos los afro dominicanos que apoyan al presidente Abinader. Me uno al gobierno de la República Dominicana para exigir que la Administración se retracte de este documento insultante”, recalcó.