• Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, un gran número de estadounidenses en muchos grupos religiosos diferentes expresan su preocupación por menos gente que se casa
  • En las últimas décadas, los adultos estadounidenses han estado retrasando el matrimonio o renunciando cada vez más por completo, según el análisis del Centro de EE.UU. Datos de la Oficina del Censo

Washington, EEUU — Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, un gran número de estadounidenses en muchos grupos religiosos diferentes expresan su preocupación por menos gente que se casa.

En comparación, hay mucha menos preocupación de que la gente tenga menos hijos. De hecho, es tan probable que los católicos y los miembros de la tradición protestante negra digan que las personas que tienen menos hijos son positivos para la sociedad como para decir que es negativa.

Estos hallazgos se extraen de una nueva encuesta del Pew Research Center que también examina las percepciones de los estadounidenses sobre lo que hace que haya una vida satisfactoria. Para las personas de todos los grandes grupos religiosos de América, tener un trabajo agradable y buenos amigos se encuentran por encima de estar casados y tener hijos.

Religión y opiniones sobre la disminución del matrimonio

En las últimas décadas, los adultos estadounidenses han estado retrasando el matrimonio o renunciando cada vez más por completo, según el análisis del Centro de EE.UU. Datos de la Oficina del Censo.

Los protestantes evangélicos expresan la mayor preocupación por el declive del matrimonio en Estados Unidos: 55% dice que menos personas que se casen tendrán un impacto negativo en el futuro de Estados Unidos, mientras que sólo 4% dicen que tendrá un impacto positivo.

Pero los evangélicos están lejos de ser solos en tomar una visión negativa de una disminución del matrimonio:

  • El 42% de los protestantes principales dicen que menos personas que se casen tendrán un impacto negativo en el futuro del país, frente a sólo el 7% que dicen que esto será positivo.
  • El 37% de los católicos dice que una disminución del matrimonio será negativa, mientras que sólo el 6% dice que será positivo.
  • El 34% de las personas en la tradición protestante históricamente negra piensan que menos matrimonios serán malos para la sociedad, frente al 14% que dice que esto será bueno.
  • El 20% de los adultos religiosamente no afiliados dicen que una disminución del matrimonio será negativa, frente al 13% que dice que será positivo.

Al mismo tiempo, un gran número en cada grupo religioso tiene una visión neutral, diciendo que menos personas que se casan no es ni positiva ni negativa para la sociedad.

La preocupación por el declive del matrimonio en los EE.UU. aparece en otras preguntas en la nueva encuesta del Centro. Por ejemplo, por un margen de 4-1, los católicos dicen que será más negativo que positivo si menos hijos son criados por dos padres casados (48% vs. 12%).

Y en una pregunta que se hace sobre más parejas que viven juntas sin casarse, el equilibrio de opiniones vuelve a ser más negativo que positivo en la mayoría de los grupos religiosos. Los adultos religiosamente no afiliados – aquellos que dicen ser ateo, agnósticos o religiosamente, nada en particular – son la única excepción.

La encuesta incluyó a los ciudadanos de todos los orígenes religiosos, incluidos judíos, musulmanes, budistas e hindúes. Pero no hay suficientes encuestados de estos grupos más pequeños para informar sobre sus respuestas por separado.

Religión y opiniones sobre la disminución de la maternidad

En todas las categorías religiosas que pueden analizarse en la encuesta, hay menos preocupación por una disminución en la maternidad que por una disminución en el matrimonio.

Por ejemplo, los miembros de la tradición protestante históricamente negra y los católicos están divididos equitativamente sobre el impacto de que las personas tengan menos hijos. En cada grupo, la proporción que dice que tener menos hijos será algo bueno es aproximadamente igual a la proporción que dice que esto será algo malo.

Entre los «ningunos» religiosos, muchos más dicen que tener menos hijos es positivo para la sociedad (35%) que negativo (19%).

En general, los protestantes evangélicos y los protestantes tradicionales se inclinan negativamente en sus actitudes acerca de que las personas tengan menos hijos. Aun así, lo hacen por un margen mucho más estrecho en comparación con sus opiniones sobre que menos personas se casan.