El gobierno de los Estados Unidos está seriamente preocupado por los ejercicios militares conjuntos del Ejército Popular de Liberación en el estrecho de Taiwán y sus alrededores
Washington, EEUU — La respuesta de la República Popular de China con provocaciones militares a un discurso anual rutinario es injustificada y corre el riesgo de una escalada.
Matthew Miller, portavoz del departamento, dijo que “instamos a la República Popular de China a que actúe con moderación y evite nuevas acciones que puedan socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y en la región en general, lo cual es esencial para la paz y la prosperidad regionales y un asunto de interés internacional.
“Continuamos vigilando las actividades de la República Popular de China y coordinamos con aliados y socios nuestras preocupaciones comunes”, indica un comunicado.
El vocero del Departamento de Estado reiteró que Estados Unidos sigue comprometido con su política de larga data de una sola China, guiada por la Ley de Relaciones con Taiwán, los tres Comunicados Conjuntos y las Seis Garantías.