La embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, ha hecho eco del mensaje de Washington sobre el fin del sufrimiento para los dos pueblos implicados.

Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España, habló con la Voz de América sobre los esfuerzos de la Administración Biden para impulsar un acuerdo para liberar a los rehenes, proteger a los civiles y la creación del estado palestino como una solución de largo plazo

Washington, EEUU – Estados Unidos busca vías diplomáticas desde diversos frentes para poner fin al conflicto entre Israel y Hamás. La diplomacia de EEUU, en voz de la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, recalca el derecho del Estado israelí a una legítima defensa pero no a costa de la vida de inocentes.

“EEUU apuesta por una «solución de largo plazo» para israelíes y palestinos, afirma la embajadora norteamericana en España, Julissa Reynoso.

El gobierno de los Estados Unidos está recurriendo a todo su arsenal diplomático para recabar el apoyo internacional buscando el fin del conflicto entre Israel y Hamás.

El secretario de Estado, Antony Blinken, viajó al Oriente Medio a conversar con los líderes de Egipto y Qatar, en tanto la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, ha hecho eco del mensaje de Washington sobre el fin del sufrimiento para los dos pueblos implicados.

La liberación de los rehenes en manos de Hamás tras el ataque del 7 de octubre, el fin de los ataques de Israel a territorios de Gaza -donde las bajas civiles se cuentan por miles según informes de las autoridades- pero también, apunta la embajadora Reynoso en entrevista con la Voz de América, Israel debe buscar «respuesta sea manejable», evitando así las muertes de inocentes.

Reynoso, de origen dominicano, tiene amplia experiencia en asuntos internacionales; prestó servicios durante la administración del presidente Barack Obama como embajadora en Uruguay y sirvió como subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental. Es abogada de formación y ha impartido la docencia a nivel universitario en Estados Unidos.