Blinken resaltó que la República Dominicana es un socio clave de Estados Unidos en la región, destacando la cooperación en materia de salud, corrupción y medio ambiente. (Foto: Fuente externa).

El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, resaltó la presencia de los más de dos millones de dominicanos que residen en los Estados Unidos.

Washington, DC — El secretario de Estado de EE.UU. Anthony Blinken felicitó este lunes 27 de febrero a la República Dominicana por el 179 aniversario de su independencia nacional, resaltando los más de dos millones de dominicanos que residen en su país.

Blinken resaltó que la República Dominicana es un socio clave de Estados Unidos en la región, destacando la cooperación en materia de salud, corrupción y medio ambiente.

“En nombre de los Estados Unidos, felicito al pueblo de la República Dominicana con motivo de su día de la Independencia. Nuestros países están profundamente conectados entre sí, ya que más de dos millones de personas de ascendencia dominicana llaman a los Estados Unidos su hogar, y más de tres millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año”, escribió Blinken en un documento enviado por el Departamento de Estado.

“También compartimos una creencia profunda y permanente en el poder del gobierno democrático para brindar un futuro saludable, próspero y equitativo para nosotros y nuestros hijos”, continuó el funcionario.