El feriado del Día del Trabajo marca el final de un fin de semana de tres días que muchos usan para las últimas vacaciones de verano cuando los niños comienzan un nuevo año escolar y las tiendas minoristas realizan ofertas especiales
Washington, EEUU — Estados Unidos celebra el lunes su feriado anual del Labor Day o Día del Trabajo, que reconoce oficialmente a los trabajadores del país y marca también el final no oficial del verano.
El feriado marca el final de un fin de semana de tres días que muchos usan para las últimas vacaciones de verano cuando los niños comienzan un nuevo año escolar y las tiendas minoristas realizan ofertas especiales.
La Administración de Seguridad del Transporte dijo que esperaba revisar a 17 millones de personas en los aeropuertos del país, un aumento del 8 % con respecto al número de viajeros del Día del Trabajo del año pasado. Aquellos que viajan en automóvil durante el período festivo están experimentando precios promedio de la gasolina que son más del 10 % más bajos que en la misma época del año pasado.
Los desfiles en ciudades y pueblos de todo Estados Unidos el lunes celebrarán el feriado oficial, que tiene sus raíces en un desfile de 1882 en la ciudad de Nueva York que incluyó la marcha de 10.000 trabajadores, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
El feriado nacional no llegaría hasta 1894, cuando el presidente Grover Cleveland firmó una ley que consagraba el Día del Trabajo el primer lunes de septiembre.
Los viajeros hacen fila en el control de seguridad en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago el viernes 30 de agosto de 2024. (Foto AP/Teresa Crawford)
[Parte de la información de este informe proviene de The Associated Press]