Miles de personas han sido evacuadas del este de Los Ángeles, California, debido a la propagación de los incendios forestales que han consumido miles de hectáreas en varias partes del estado
Los Ángeles, EEUU — Los incendios forestales del sur de California quemaron casas en las montañas, arrasaron una estación de esquí y provocaron la evacuación de miles de personas de sus hogares en los suburbios al este de Los Ángeles.
Las casas fueron destruidas en el pueblo de Wrightwood y las llamas arrasaron la cercana estación de esquí Mountain High, mientras el incendio Bridge en el condado de San Bernardino explotó por más de 19.000 hectáreas, convirtiéndose en el más grande de cuatro incendios en el área.
El incendio del aeropuerto en los condados de Orange y Riverside creció a 8.900 hectáreas, quemando casas en El Cariso Village, según las autoridades y los informes de noticias locales, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y dijo que había obtenido fondos federales para combatir el incendio del aeropuerto.
Los matorrales secos y los fuertes vientos están alimentando los incendios durante una grave ola de calor que los científicos del clima atribuyen al calentamiento global. Se han reportado más de una docena de heridos.
La gente tapó las puertas con cinta adhesiva y las escuelas cerraron en al menos 10 distritos debido al aire lleno de humo de otro incendio en el condado de San Bernardino, el incendio Line.
La oficina del Sheriff de San Bernardino arrestó a un hombre de 34 años por presuntamente iniciar el incendio Line el 5 de septiembre.
Los incendios forestales son un fenómeno natural en las montañas al este de Los Ángeles, pero la capacidad de los bomberos para dejar que ardan se ha visto obstaculizada por la mudanza de personas que no pueden pagar los precios de la ciudad. Muchos nuevos propietarios tienen dificultades para obtener un seguro contra incendios.
La superficie de tierra quemada en California este año ya es el doble que en 2023, cuando el estado disfrutó de más humedad, según datos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California o CAL FIRE.
Estados Unidos está experimentando un fuerte año de incendios forestales, con 2,8 millones de hectáreas quemadas hasta la fecha, en comparación con un promedio anual de alrededor de 2,7 millones de hectáreas durante la última década, según datos del Centro Nacional Interinstitucional de Incendios.