- INFORME FINAL: El informe del Comité congresional COVID Select concluye una investigación de dos años y publica un informe final de más de 500 páginas sobre las lecciones aprendidas y el camino a seguir
- Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con un virus similar al COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado húmedo
- Es la revisión más exhaustiva de la pandemia realizada hasta la fecha por las autoridades de los Estados Unidos
Washington, EEUU – El Subcomité Selecto sobre la Pandemia del Coronavirus concluyó su investigación de dos años sobre la pandemia de COVID-19 y publicó un informe final titulado “ Revisión posterior a la acción de la pandemia de COVID-19: las lecciones aprendidas y un camino a seguir ”.
El informe final, difundido el lunes 2 de diciembre de 2024, servirá como hoja de ruta para que el Congreso, el Poder Ejecutivo y el sector privado se preparen y respondan a futuras pandemias.
Un comunicado difundido precisa que desde febrero de 2023, “el Subcomité Selecto ha enviado más de 100 cartas de investigación, realizado más de 30 entrevistas y declaraciones transcritas, celebrado 25 audiencias y reuniones y revisado más de un millón de páginas de documentos.”
Señala que “los miembros y el personal han expuesto la corrupción de alto nivel en el sistema de salud pública de Estados Unidos, confirmado el origen más probable de la pandemia, responsabilizado públicamente a los malos actores de COVID-19, fomentado el consenso bipartidista sobre cuestiones trascendentales de la era de la pandemia y más.”
Agrega que este informe final de 520 páginas detalla todos los hallazgos de la investigación del Subcomité Selecto.
“Este trabajo ayudará a los Estados Unidos y al mundo a predecir la próxima pandemia, prepararse para la próxima pandemia, protegernos de la próxima pandemia y, con suerte, prevenir la próxima pandemia. Los miembros del 119.º Congreso deben continuar y desarrollar este trabajo, hay más información que encontrar y acciones honestas que tomar ”, escribió el presidente Wenstrup en una carta al Congreso .
El reporte congresional resalta que “La pandemia de COVID-19 puso de relieve una desconfianza en el liderazgo. La confianza se gana. La rendición de cuentas, la transparencia, la honestidad y la integridad recuperarán esta confianza.”
Advierte que “una futura pandemia requiere una respuesta de todo Estados Unidos gestionada por personas sin beneficio personal ni prejuicios. Siempre podemos hacerlo mejor y, por el bien de las futuras generaciones de estadounidenses, debemos hacerlo. Se puede hacer ”.
El miércoles 4 de diciembre de 2024, a las 10:30 a. m., el Subcomité Selecto realizará una revisión del informe final y lo enviará oficialmente al registro del Congreso. Antes de la revisión, el Subcomité Selecto también publicará materiales de apoyo y recomendaciones adicionales.
El informe final completo, de 520 páginas, se puede consultar en el siguiente enlace:
A continuación, se ofrece un resumen parcial de la información :
Los orígenes de la pandemia del coronavirus, incluida, entre otras cosas, la financiación de la investigación sobre ganancia de función por parte del gobierno federal.
ORIGEN DEL COVID-19 : Lo más probable es que el COVID-19 haya surgido en un laboratorio de Wuhan, China. Los CINCO argumentos más sólidos a favor de la teoría de la “fuga de laboratorio” son:
- El virus posee una característica biológica que no se encuentra en la naturaleza.
- Los datos muestran que todos los casos de COVID-19 se originaron a partir de una única introducción en humanos, lo que contrasta con pandemias anteriores en las que hubo múltiples eventos de contagio.
- Wuhan alberga el laboratorio de investigación del SARS más importante de China, que tiene antecedentes de realizar investigaciones de ganancia de función con niveles de bioseguridad inadecuados.
- Los investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron con un virus similar al COVID en el otoño de 2019, meses antes de que se descubriera el COVID-19 en el mercado húmedo.
- Según casi todos los parámetros científicos, si existiera evidencia de un origen natural, ésta ya habría salido a la luz.
PUBLICACIÓN SOBRE EL ORIGEN PROXIMAL : La publicación “El origen próximo del SARS-CoV-2”, que fue utilizada repetidamente por los funcionarios de salud pública y los medios de comunicación para desacreditar la teoría de la fuga de laboratorio, fue impulsada por el Dr. Fauci para impulsar la narrativa preferida de que el COVID-19 se originó en la naturaleza.
INVESTIGACIÓN SOBRE GANANCIA DE FUNCIÓN : Es muy probable que el COVID-19 se originara en un incidente de laboratorio relacionado con una investigación sobre ganancia de función. Los mecanismos gubernamentales actuales para supervisar esta peligrosa investigación sobre ganancia de función son incompletos, sumamente complicados y carecen de aplicabilidad global.
ECOHEALTH ALLIANCE INC. (ECOHEALTH) : EcoHealth, bajo el liderazgo del Dr. Peter Daszak, utilizó el dinero de los contribuyentes estadounidenses para facilitar una peligrosa investigación de ganancia de función en Wuhan, China.
Después de que el Subcomité Selecto publicara pruebas de que EcoHealth violaba los términos de su subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) inició procedimientos oficiales de inhabilitación y suspendió todos los fondos a EcoHealth.
Nueva evidencia también muestra que el Departamento de Justicia (DOJ) ha abierto una investigación sobre las actividades de EcoHealth durante la era de la pandemia.
FALLAS DEL NIH : Los procedimientos del NIH para financiar y supervisar investigaciones potencialmente peligrosas son deficientes, poco fiables y plantean una grave amenaza tanto a la salud pública como a la seguridad nacional. Además, el NIH fomentó un entorno que promovía la evasión de las leyes federales de conservación de registros, como se vio a través de las acciones del Dr. David Morens y la “señora de la FOIA” Marge Moore.