El proyecto legislativo anunciado promete fijar como ley el programa de recompensa del Departamento de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos de sus allegados. (Foto: Fuente externa).

La iniciativa es un proyecto legislativo en apoyo a ‘la Restauración de la Democracia en Venezuela’, según la oficina del senador demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos

Washington, EEUU — El senador Bob Menéndez presentó el miércoles un proyecto de ley que constituye un refuerzo a la Ley Verdad, promulgada en 2019 y que reúne iniciativas por el regreso a la democracia en Venezuela.

“Esta propuesta de ley para expandir el efecto de la ley VERDAD les dará esperanza a los venezolanos y servirá como una advertencia a los regímenes tiránicos de todo el mundo de que los Estados Unidos no permitirá que sus acciones opresivas continúen sin consecuencias”, indicó la oficina del legislador en un comunicado de prensa.

Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, es actualmente el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos y regularmente apoya, además, proyectos relacionados con las violaciones a los derechos humanos en Cuba y Nicaragua, informa la Voz de América.

El proyecto legislativo anunciado promete fijar como ley el programa de recompensa del Departamento de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos de sus allegados. También pide que Washington se sume al racimo de sanciones contra funcionarios de Caracas que ya han emprendido Canadá y la Unión Europea.

Así mismo, proyecta el apoyo a programas humanitarios en las Américas para la asistencia a refugiados venezolanos, consistente en decenas de millones de dólares, además de suspender la deportación de ciudadanos venezolanos desde EEUU a un tercer país.

Otras iniciativas de la ley persiguen reforzar las sanciones de Washington contra Caracas y fortalecer las respuestas del gobierno de EEUU contra Venezuela.

En la descripción del proyecto, Menéndez cita las últimas medidas del gobierno de Maduro contra sus opositores, como es la inhabilitación de la candidatura de María Corina Machado, la prohibición a que observadores electorales internacionales llegaran al país y la disolución del Consejo Nacional Electoral.