
En un comunicado, el Departamento de Eficiencia Gubernamental señaló que “Bajo la administración Biden, era habitual que la Patrulla Fronteriza admitiera en Estados Unidos a extranjeros sin estatus legal y con una revisión mínima.”
Washington, EEUU – Más de seis mil personas sin estatus legal definido y admitidos en Estados Unidos desde 2023 recibieron beneficios de sanidad pública, Medicare, sin la más mínima revisión, muchos de ellos con antecedentes de terrorismo, según la Casa Blanca.
En un comunicado difundido este sábado, el Departamento de Eficiencia Gubernamental señaló que “Bajo la administración Biden, era habitual que la Patrulla Fronteriza admitiera en Estados Unidos a extranjeros sin estatus legal y con una revisión mínima.”
Resalta que hasta la fecha, la CBP ha identificado un subgrupo de 6.300 personas con libertad condicional en Estados Unidos desde 2023, que figuran en la lista de vigilancia del Centro de Detección de Terroristas del FBI o con antecedentes penales.
Se anunció de inmediato que “estas libertades condicionales han sido canceladas con efecto inmediato.”
La nota de la Casa Blanca señala que a pesar de no tener otro estatus legal, los extranjeros en libertad condicional podían solicitar autorización de trabajo y obtener un número de seguro social.
Tras señalar, que entre estos 6.300 extranjeros en libertad condicional con antecedentes penales o de terrorismo (todos con número de seguro social), recibieron beneficios de asistencia pública desglosado de la siguiente manera:
– 905 personas que reciben Medicaid (incluyendo 4 en la lista de vigilancia terrorista). Se pagaron $276,000.
– 41 personas que reciben el Seguro de Desempleo, recibiendo $42,000 en beneficios.
– 22 recibieron préstamos estudiantiles federales por un total de $280,000.
– 409 recibieron reembolsos de impuestos netos (solo en 2024) por $751,000.
– Varios (número final por determinar) recibieron beneficios del SNAP (cupones de alimentos).




